Generalmente cuando pensamos en la combinación café con leche, se nos viene a la mente una bebida ideal para combatir el frio, merendar y desayunar. Sin embargo nada más rico que poder disfrutarla en los días soleados y que además sea refrescante, por eso te contamos como hacer café con leche helado.
Cómo hacer café con leche helado

Ingredientes:
- 1 taza de café molido
- 2/3 taza de azúcar
- 1/2 cucharadita de vainilla
- 1/8 cucharadita de sal marina fina
- 1 taza de crema de leche
- 5 yemas de huevo
- Otra 1/2 taza de crema de leche
- 1/2 taza de leche entera
Preparación:
En una cacerola a fuego medio vierte la taza de café molido junto con el azúcar y la sal y revuelve de manera tal que el azúcar se disuelva por completo, a continuación añade la taza de crema de leche y mezcla de nuevo.
En un recipiente a parte bate las yemas de los huevo sutilmente y luego agrégala a la cacerola batiéndola constantemente hasta que la mezcla esté caliente.
Revuelve durante aproximadamente 10 minutos hasta que la mezcla espese y logre cubrir la parte posterior de una cuchara.

En un tazón mezclar la vainilla, la media taza de crema de leche y la media taza de leche entera y luego agrégala a la mezcla caliente.
Luego de mezclarla para que se combinen bien los ingredientes, colócala en el refrigerador y déjalo enfriar durante mínimo 6 horas, lo ideal es dejarlo durante toda la noche.
En cuanto lo vayas a servir recomiendo agregarle una salsa de chocolate, no solo se verá más agradable a la vista sino que hará que el sabor sea bastante agradable.
Disfrútalo los días de verano, especialmente cuando extrañes las noches frías en las que tomabas café con leche.







