La vejez es muchas veces despreciada, tanto que hacemos de lo viejo inútil: “si es viejo, tíralo” decimos sin ninguna impunidad. ¡Y pobre pan, es uno de los que más sufre esta condena! ¡No es justo! Él, servir sirve, y sirve mucho.
Nada de tirar el pan viejo. Pancotto

Al que lo dude, tan sólo le diré una cosa: Pancotto
El Pancotto es una sopa hecha con pan viejo y sal. En este caso, les propongo una versión que además lleva tomate, pero la receta original de Pancotto era sin tomate.
De hecho no tenía ninguna verdura, los ingredientes eran solamente pan, aceite, ajo y sal. Y es que surgió mucho antes del descubrimiento de América, cuando el tomate no había llegado aún a tierras italianas.
La famosa mezcla, hecha base de pan viejo, era utilizada muy a menudo para destetar a los bebés. ¡Pero ojo!, su sabor es para todos, los bebés y los no tanto, pues nunca se es suficientemente grande para una buen Pancotto tibiecito y 'lloviznado' con aceite de oliva.
Pancotto
Ingredientes:
100 g de tomates pelados
1/2 vaso de aceite de oliva
Perejil
Apio
Hojas de laurel
Ajo
Ají picante
Pecorino (queso de oveja) rallado
Torrejas de pan duro.
Preparación:
En una olla de greda prepare el caldo con agua, aceite de oliva, los tomates cortados en filetes, el perejil, el apio, el laurel, el ajo y algunos pedacitos de ají. Agregue las torrejas de pan duro y cueza por algunos minutos.
Sirva espolvoreando, abundantemente, el queso rallado.
Via | cookaround









