Milanesas de pollo con ensalada de rúcula

¿Existe alguien a quien no le gusten las milanesas? Estoy segura que no. Grandes y chicos las adoran y sin duda son una deliciosa forma de simplificar tanto la cena como el almuerzo de cualquier día de la semana. Hoy, una receta muy simple y rica, milanesa de pollo con ensalada de rúcula.

PUBLICIDAD

Ingredientes:

1 1/4 tazas de pan rallado seco
1/4 taza de aceite de oliva, más 2 cdas
1/3 taza de harina
2 huevos grande ligeramente batidos
Sal y pimienta
4 mitades de pechugas de pollo sin piel cortadas en mitades
2 cdas de jugo fresco, y rodajas de limón para servir
5 onzas de rúcula bebé
1 cebolla roja cortada en rodajas finas

Preparación:

Precalienta el horno a 425º. En una fuente para hornear mezcla el pan rallado y el aceite hasta que se combinen bien. Estira bien la mezcla sobre la fuente y cocina en el horno hasta que dore, unos 8 minutos. Pasa a un bol mediano. Coloca la harina y los en recipientes separados, salpimienta.

Coloca las pechugas de pollo entre dos hojas de papel film y con un mazo de cocina tiernizalas. Luego cubre el pollo por ambos lados con harina, quitándo el exceso, y luego pasa por el huevo batido. Por último pasa el pollo por el pan rallado presionando para que se adhiera. Cocina las milanesas de pollo sobre una placa de horno entre 10 o 15 minutos.

En un bol mezcla el resto del aceite, el jugo de limón, salpimienta. Añade la rúcula y la cebolla, mezcla. Sirve las milanesas con la ensalada y las rodajas de limón.

PUBLICIDAD