Milanesas de pollo con ensalada de hojas verdes

¿A quién no le gustan las milanesas? Son una de las comidas preferidas de los chicos y de los más grandes, también. La buena noticia es que no necesitamos comprarlas hechas porque podemos prepararlas en casa de una forma sencilla. En este caso, las acompañaremos con una ensalada. Aprende entonces cómo preparar unas milanesas de pollo con una ensalada de hojas verdes. ¡Es un éxito asegurado!

PUBLICIDAD

Ingredientes:
(para dos personas)

3/4 de cucharadita de jugo de limón fresco
3/4 de cucharadita de vinagre de vino blanco
1/2 cucharadita de chalotes picados
una pizca de sal
un poco de azúcar
2 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
1/3 taza de pan rallado
2 cucharadas de queso parmesano
2 cucharadas de harina
1 clara de huevo, batida
una pizca de pimienta negra
3 cucharadas de aceite de oliva
2 tazas de ensalada de hojas verdes

Preparación:

Mezcla el jugo de limón, el vinagre, los chalotes, la sal y el azúcar y deja reposar durante 15 minutos. Coloca el pollo entre dos films de plástico y golpéalo hasta lograr filetes. Combina el pan rallado y el queso en un plato. Coloca la harina en otro plato y la clara de huevo en un tercero. Espolvorea el pollo con sal y pimienta. Sumerge cada filete de pollo en los platos (primero en la harina, luego en la clara de huevo y por último en el pan rallado.

Calienta dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto. Agrega el pollo y cocina durante unos tres minutos de cada lado hasta que esté bien hecho.

Agrega una cucharada de aceite y una pizca de pimienta negra a la mezcla de chalotes. Coloca el aderezo sobre las hojas verdes y mezcla bien. Coloca una pechuga de pollo y un poco de ensalada en cada plato y sirve.

PUBLICIDAD