Ensalada de espinaca con almendras tostadas

Con algunos brotes de espinaca prepararemos un plato verdaderamente saludable. Esta ensalada de espinaca con almendras tostadas lleva también queso y manzanas. Tiene excelentes propiedades nutritivas y es verdaderamente delicioso. Si te gusta disfrutar de una buena ensalada con tus comidas no te pierdas la siguiente combinación. Te aseguro que te encantará.

PUBLICIDAD

Ingredientes:

2 manzanas
120 gramos de almendras tostadas y picadas
120 gramos de queso feta
pimienta negra y sal al gusto
3 cucharadas de miel
1 cucharada de vinagre de manzana
3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1 paquete de brotes de espinaca
1 limón fresco

Preparación:

Lava las manzanas, quítales el corazón y luego córtalas en pequeños cubos. Lava bien la espinaca y quítale las hojas marchitas y los tallos. Coloca las hojas en un recipiente y reserva.

Coloca los cubitos de manzana en un recipiente grande. Corta el limón a la mitad y exprime la mitad en el recipiente (esto servirá para impedir que la manzana se oxide).

Para preparar el aderezo debes colocar el resto del jugo del limón en un recipiente pequeño. Agrega la sal, la pimienta, la miel, el vinagre de manzana y el aceite de oliva.

Toma las hojas de espinaca y combina con la manzana. Mezcla bien y luego, lentamente, ve agregando el aderezo. Mezcla para cubrir y agrega el queso feta y las almendras. Mezcla y sirve.

Relacionados:
PUBLICIDAD