Hay cosas simples que vale la pena aprender. Porque si no las sabemos, la vida cotidiana no resulta tan liviana como podría.
Manteca a punto pomada

Una de esas cosas practicas y sencillas que tiene sentido incorporar para hacer nuestro mundo culinario más feliz, es la manteca a punto pomada.
Vale la pena saber qué es y cómo prepararla. Y eso es es justamente lo que vamos a hacer, aquí y ahora.
La manteca a punto pomada es muy útil a la hora de cocinar pues facilita la incorporación del ingrediente a las recetas. No en vano muchisimas recetas la mencionan y la procuran.
Se trata de un estado intermedio de la manteca, donde no está ni líquida ni sólida. Podríamos decir que está blanda y cremosa como si fuera una pomada. De ahí su nombre.
Prepararla es súper sencillo, Más hoy por hoy que el microondas entró a nuestras vidas. Solo necesitamos manteca, un bowl y un micro. ¿Se animan?
Ingredientes:
- Manteca
Preparación:
Es importante saber trabajar la manteca en punto pomada, porque en muchas recetas no es lo mismo si la incorporamos líquida o sólida. Por ejemplo, si mezclamos manteca líquida con harina vamos a tener una masa más húmeda que si la mezclamos con manteca pomada. Y cuanto más húmeda sea la masa, más difícil será de manipular.




