Así es como puedes reemplazar la manteca (y no extrañarla)

Cocinar puede tener los efectos relajantes de una meditación. Es que cuando cocinamos no sólo alimentamos el cuerpo sino también el alma. Lamentablemente, muchas de las recetas deliciosas que encontramos a menudo en la web requieren de una cantidad alta de manteca. Al reducir esta cantidad también disminuyes en gran medida las calorías, el colesterol y las grasas en cada preparación. Por eso hoy te contamos cómo reemplazar la manteca sin extrañarla ni un poquito.

PUBLICIDAD

1. Aguacate

Imagen iStock

La palta pisada funciona como un excelente reemplazo de la manteca. Funciona perfecto para las tartas y los muffins. Al usarla no sólo estarás disminuyendo la cantidad de calorías sino también aportando una textura suave y cremosa a la preparación. Sólo un detalle: puedes sustituir únicamente la mitad de la cantidad que indica la receta. Pero no te preocupes, ¡el resto puede ser con otro sustituto!

2. Mantecas veganas

Imagen Shutterstock

Este tipo de mantequilla no sólo carecen de la cantidad de grasas que aporta la manteca común sino que posee ingredientes puramente vegetales.

3. Compota

Imagen thinkstock

En general, las compotas se utilizan para reemplazar el aceite pero por fortuna también queda riquísimo al sustituir manteca. Te recomendamos que la utilices particularmente en recetas de muffins, bizcochos y budines. En este caso, también es necesario utilizar mitad compota, mitad manteca pero… ¡hay más opciones!

4. Aceite de canola

Imagen thinkstock

Algunas recetas se prestan particularmente para reemplazar la manteca por aceite, sobre todo en aquellas que requieren manteca derretida. Por ejemplo, si vas a cocinar galletas con chips de chocolate, el aceite de canola iría perfecto y por supuesto aporta menos colesterol, grasas saturadas y sodio que la manteca.

5. Yogur griego

Imagen Shutterstock

Este yogur en particular resulta perfecto para sustituir la manteca. Al usarlo, también reducirás considerablemente la cantidad de calorías y grasas saturadas. En caso de que no consumas productos lácteos, bien puede reemplazarlo por yogur de soja.

PUBLICIDAD

6. Puré de ciruela

Imagen Shutterstock

Esta opción es ideal para incorporar en aquellas recetas que llevan canela o chocolate. Puedes hacerlo a mano o con la procesadora y será siempre mucho más saludable que la manteca ¡sólo tiene que agradarte el sabor de la fruta!

Reemplazar los huevos resulta muy sencillo y ya muchos de nosotros nos hemos acostumbrado a hacerlo. Sustituir la manteca es otro hábito interesante para llevar adelante, ya sea porque buscamos reducir la talla o simplemente porque queremos consumir preparaciones más saludables. Esperamos que te sean de utilidad estos tips y que los pongas en práctica muy pronto.

PUBLICIDAD