Durante décadas, los vinos de Salta, en Argentina, han trascendido las fronteras de su país y se han colocando en una excelente posición dentro del mercado internacional. Y no es para menos. La particularidad de sus viñedos es que son de gran altura (más de 1,500 msnm), lo cual permite lograr vinos frutados de sabores intensos.
Los mejores vinos de Salta


En Salta podrás encontrar varietales blancos y rojos como Tannat, Cabernet Sauvignon o Malbec. ¿Te animas a descubrirlos? Prueba alguno de los mejores vinos de Salta y sumérgete en profundos sabores de los Valles Calchaquíes.
La ruta del Vino

Este circuito, que tiene aproximadamente 200 kilómetros, es una opción perfecta para visitar los poblados vitivinícolas más importantes de la provincia y conocer sus bodegas.
Esta ruta comienza en la capital salteña y, a medida que avanza, atraviesa paisajes espectaculares como las Quebradas de las Flechas y de las Conchas, los poblados de Cachi, Molinos, Cafayate y Colomé. En este último pueblo se localiza el viñedo más alto del mundo a 3,111 msnm.
Torrontés

Esta variedad es una de las más cultivadas en Salta sobre todo en la localidad de Cafayate. El sabor de estos vinos, según los enólogos, es de primer nivel debido a que el terruño de la región es uno de los mejores de Argentina.
Los vinos de Salta Etchart Torrontés Gran Linaje 2009 o Terrazas de los Andes Reserva Torrontés 2010, han sido merecedores de múltiples reconocimientos. De hecho, en 2001, Terrazas Torrontés fue elegido como el mejor vino aromático seco del mundo.
Vinos Malbec, Cabernet Sauvignon y Tannat

Ya sea en Cafayate o en el poblado de Colomé, a unos 2,300 metros sobre el nivel del mar, se elaboran vinos tintos de gran calidad. Nanni Tannat Reserva 2007, es un fiel ejemplo de ello.
Nanni Tannat Reserva 2007 se distingue del resto de sus competidores, debido a que pertenecen a la primera bodega orgánica de Argentina. Por lo tanto el resultado es sabor suave y natural.
Si quieres beber un exquisito Malbec puedes inclinarte por diferentes etiquetas. Una de ellas es Cafayate Reserve Malbec 2010 de bodegas Etchart o también puedes decidirte por cualquier botella que elabore la bodega Colomé, una de las más antiguas de la región.
Otra opción es Malbec 2010 de la Bodega Domingo Hermanos. Este vino es elaborado con vides situadas a 2,000 msnm, en la localidad de Yacochuya.
En caso de que prefieras Tannat puedes inclinarte por Colomé Tannat Siete Spirits o Laborum Tannat de bodega el Porvenir de los Andes.
¿Qué te parecen estos vinos de Salta? ¿Conocías alguno de estos vinos argentinos? ¿Has tenido el agrado de probar un vino cosecha tardía argentino?








