A menudo, mencionar Alemania nos da pie para empezar a hablar del Oktoberfest, la fiesta más importante de este país europeo. Y es que la cerveza es la bebida nacional del país germano, a pesar que el vino alemán es considerado uno de los mejores del mundo.
Los mejores vinos blancos alemanes

Es así como los mejores vinos alemanes se vuelven la carta de presentación en cuanto a vitivinicultura de este país, ya que la industria de esta bebida en Alemania ha visto incrementada su reputación y ha mejorado notablemente su imagen después de haber empezado a elaborar vinos blancos de calidad.
Regiones del vino de Alemania

Las regiones vitivinícolas en Alemania se encuentran ubicadas especial y estratégicamente cercanas a los ríos y sus afluentes. La razón está en que los ríos son cruciales para la viticultura en este país porque la extensión del agua ayuda a moderar las temperaturas frías y prevenir las heladas.
Además, entre las principales regiones vitivinícolas dónde se cultivan las uvas se encuentra Mosel-Saar-Ruwer, Nahe, Rheingau, Rheinhessen y Rheinpfalz, mientras que las variedades de uvas con las que se elaboran vinos blancos alemanes son Riesling, Muller-Thurgau, Silvaner, Rieslaner, Weissburgunder, entre otras.
Vinos blancos de Alemania

Si sabemos cómo leer una etiqueta de vino nos ayudará a conocer más o menos las características de esa bebida sin haberlo probado, pero es difícil distinguir cuáles son los mejores vinos alemanes porque el lenguaje utilizado para describirlo es totalmente diferente que al resto del mundo.
Afortunadamente, existe una guía para leer vinos alemanes que ayuda muchísimo a entender las principales características de estos vinos y elegir el mejor dependiendo de lo que estás buscando o, por ejemplo, maridaje de vinos con comidas picantes.
Hay una diversa variedad de uvas para hacer vinos (hasta hay algunas de ellas que se desarrollan en laboratorios), pero la Riesling es por excelencia la cepa blanca que es utilizada para elaborar los mejores vinos blancos alemanes. Otras variedades incluyen, además de las mencionadas en párrafos anteriores, Scheurebe, Ruländer y Gewürztraminer.
Grandes vinos alemanes

2007 Gutzler Blanc de Noir White pressed Pinot Noir
Es un vino blanco elaborado con uvas tintas Pinot Noir y fermentado sin pieles. Cuenta con un sabor refrescante e interesante con notas a frutas. Es un vino blanco seco ideal para acompañar pescados y mariscos, un vino para maridar con sushi.
Selbach Oster Riesling Spatlese Wehlener Sonnenuhr
Es un vino blanco dulce de la región vitivinícola de Mosel-Saar-Ruwer, cuya cosecha siempre se supera cada año en cuanto a calidad y es de precio accesible. Es un vino que se puede beber solo o acompañado con diversos platos, sobre todo carnes blancas.
Muller-Catoir Auslese Pfalz Riesling
Es un gran vino blanco alemán elaborado con uvas Riesling. En la boca es cuenta con una dulzura precisa mientras que acidez es equilibrada. Es extravagante al paladar y de apariencia brillante, ideal para acompañarlo con mariscos.
Espero que con esta guía de vinos blancos alemanes inicies tu degustación de las uvas bávaras. Y ya que estamos hablando de Alemania, ¿has probado el Glühwein, vino caliente alemán?








