El otro día veía uno de los programas de Nigella Lawson en donde presentaba una sencilla receta de linguini con salsa de limón. Inmediatamente fue una receta que llamó mi atención y ahora, nuevamente, me he topado con esta combinación. La comparto con ustedes y los invito a prepararla. Esta receta en particular incluye langosta pero por supuesto, tú puedes obviar este ingrediente y adaptarlo a aquellos que tengas en casa.
Linguini con salsa cremosa de limón

Ingredientes:
375 gramos de pasta linguini
3 rebanadas de tocino, picado
1 cebolleta, cortada en rodajas finas
1 cucharada de harina
1-1/2 tazas de mitad de crema y mitad de leche
1 taza de carne cocida de langosta, cortada en cubos
2 cucharadas de alcaparras escurridas
Ralladura y jugo de 1 limón
Sal y pimienta
perejil fresco picado
Preparación:
En una cacerola grande con abundante agua salada cocina la pasta de acuerdo a las instrucciones del paquete hasta que esté al dente. Cuela y reserva 1 taza del caldo de cocción. Vuelve la pasta a la cacerola.
En una sartén saltea el tocino a fuego medio-alto durante unos 5 minutos o hasta que esté bien crocante. Agrega la cebolleta y saltea durante un minuto. Agrega la harina a la crema y suma al sartén. Cocina a fuego lento, revolviendo constantemente hasta que se espese (unos 3 minutos). Agrega la langosta y las alcaparras y cocina a fuego lento hasta que se caliente bien. Suma la ralladura de limón y el jugo.
Agrega la salsa a la pasta y mezcla. Agregando el caldo si es necesario, para humedecer. Sazona a gusto con sal y pimienta. Sirve con perejil picado por encima.

