Las lentejas estofadas son un plato completo, porque lleva todas las proteínas, vegetales y carbohidratos que necesitas. Hay quienes se la comen como aperitivos, pero si eres como yo, esto será más que suficiente. Haciendo bien espesa para comer bien con tenedor quedan aún mejor y con un poco de vegetales triturados para que los niños se alimenten bien son excelentes y buenas engañando.
Lentejas estofadas

Ingredientes:
- 1 pimiento rojo.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 1/2 kilo de lentejas.
- 3 zanahorias.
- 2 papas.
- 1/4 de taza de arroz.
- 1 hija de laurel.
- 1 rama de perejil.
- 1 cucharadita de pimentón en polvo.
- 1/2 litro de caldo vegetal.
- 1/2 litro de vino blanco.
- 3-4 cucharadas de aceite de oliva.
Refrito:
- 2 cucharaditas de pimentón en polvo.
- 3 dientes de ajo.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
Preparación:
Primero debes preparar las lentejas el día anterior. Ponlas a remojar tapadas en un envase con agua hasta arriba y al día siguiente saca de ahí.
En una olla pon las lentejas, el caldo que las tape, el pimentón, el laurel, los dos ajos, la cebolla, el perejil, las zanahorias, el pimentón entero y las 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva. Agrega el vino blanco. Cocina hasta que estén a la mitad de estar blandas. Ahí agrega el refrito que haces en un momento en un sartén con el aceite de oliva caliente, los ajos en rodajas y el pimentón en polvo. Cuela y añade solo el aceite infusión.
Pica las papas en cubos y añade también. Deja cocinar hasta que estén suaves. Retira todos los trozos de vegetales, menos las papas, que tenías enteros y procesa con un poco de caldo. Regresa lo procesador a la olla. Añade el arroz y espera que esté listo.
Sirve muy caliente.








