La falta de minerales en el organismo es un problema bastante común hoy en día. Vivimos corriendo todo el tiempo y a veces olvidamos lo importante que es mantener una dieta saludable y balanceada.
Las mejores recetas para combatir la deficiencia de calcio

El calcio es uno de los elementos más esenciales para el fortalecimiento de los huesos, así como para prevenir la osteoporosis. Por esta razón, hoy quiero contarte cómo suplir esa falta con recetas ricas en calcio. Continúa leyendo y aprende cuáles son los mejores platos para combatir la deficiencia de calcio y mejorar tu salud.

#5 Tofu
El tofu, comida típica de oriente, es un alimento rico en calcio debido a 2 de sus principales ingredientes: el queso y la soja.
Estos son fuentes de calcio muy fuertes y, combinadas, te darán todo lo que necesitas para fortalecer tus huesos. Intenta una magnífica sopa con este ingrediente o haz un mix de tofu con brocoli y almendras (otra gran fuente de calcio).

#4 Salmón
Además de ser un alimento rico en calcio, lo bueno del salmón es que llega a contener hasta un 100% de vitamina D, elemento básico para la absorción del mineral. Te recomiendo una receta de aperitivos de salmón ahumado que te encantará por lo sencilla y rápida de preparar.
Intenta también: delicioso paté de salmón

#3 Yogurt
Con sus 415 mg de calcio, es perfecto para fortificar el sistema óseo. Además, también contiene grandes cantidades de vitamina D. Te preguntarás cómo incluyes esta bebida en tus comidas. Pues bien, con esta receta de salsa de yogurt para ensaladas ¡Anímate a probarla!

#2 Queso
Si eres un fanático del queso, seguro amarás esta noticia. Es uno de los alimentos que te ayudarán a mantener tus huesos saludables; aunque no es bueno abusar de él. Si no sabes qué hacer para incluirlo en tu menú semanal, te recomiendo estos 12 platos originales para preparar con queso.

#1 Espinaca
Y en el número 1 se ubica la espinaca, con su aporte de más del 30% del calcio diario que necesita el cuerpo humano. Puedes combinarla con el alimento anterior y preparar la receta de espinaca con queso a la crema. Sería una gran fuente de calcio combinada para tus huesos.
Intenta estos platos con alimentos ricos en calcio y aumenta tu salud en el menor tiempo posible ¡Nunca es tarde para comenzar! Y recuerda compartir con el resto de la comunidad otras recetas o ingredientes para fortalecer los huesos ¡Cuantas más opciones mejor!






