Siguiendo con la serie de sacrificios que se realizan en pos de la ecología y la conciencia medioambiental, se han llevado a recursos impensados hace pocos años atrás. Se han creado vinos ecológicos, producción orgánica, copas recicladas e incluso botellas PET para envasar vino en lugar de vidrio.
Las botellas de vidrio y las PET emiten la misma cantidad de carbono

Ya hemos hablado de estas medidas anteriormente, pero ahora hay estudios que confirman que algunas medidas han sido tomadas precipitadamente. Es el caso de este nuevo estudio que confirma que la emisión de carbono (gran problema que se adjudicaba a las botellas de vidrio) es la misma en las botellas PET (supuestamente más ecológicas) que en las tradicionales botellas de vidrio.
Este estudio dice que elaborar vidrio emite menos carbono incluso que elaborar PET, pero que como la botella de PET pesa menos entonces la emisión es equivalente (ya que se empata con la emisión de carbono que implica su transporte). La batalla en la reducción del carbono deberá jugarse en otro terreno.
Recordemos que las botellas PET son las que usualmente se utilizan para los refrescos, de un material similar al plástico. La crisis del vidrio está haciendo que cada vez más se tienda a esta forma de producción.
Si esto llega a confirmarse, no habrá más excusas y se volverá rápidamente al vidrio, que no deja ese horrible sabor y aroma impregnado en el vino. Pero hay estudios que confirman ambas teorías. El cambio climático es una realidad que afecta en serio.
Esperemos que se encuentre algún método ecológico que no afecte al vino.
Vía | foodnavigator
