En el día de ayer, y hoy también, les comenté algunos de los problemas ambientales que produce la elaboración del tequila, pero, estimados amigos tequileros no todas son pálidas. La empresa BioSolutions ha creado bolsas de plástico biodegradables hechas del bagazo de agave.
Fabrican bolsas biodegradables a partir de desechos de la producción del tequila

Estas bolsas de plástico biodegradables son las primeras realizadas en México además se fabrican a partir de materia prima y tecnología de este país.
Las bolsas se degradan en menos de un año, mientras que las bolsas plásticas comunes tardan en promedio 300 años en destruirse a la intemperie y además causan daño al ecosistema.
Están pensadas para empacar los productos del supermercado, debido a que presentan la resistencia necesaria para esos usos.
A largo plazo la idea es que el desperdicio del agave sirva para elaborar botellas, charolas, productos desechables y empaques de plástico.
Personalmente ahora que se que el desperdicio de la producción del tequila puede servir para reducir el empleo de bolsas plásticas comunes, a la vez que ayuda a que la contaminación sea menor, me siento mejor, tequila, ¡allá voy!
