Las 5 mejores recetas para personas con deficiencia de hierro

Los niveles bajos de hierro es algo muy común entre las personas y puede que ni siquiera sepas que te hace falta. Por eso, si bien estas recetas están pensadas para personas con deficiencia de hierro, lo cierto es que son buenas opciones para cualquier tipo de persona.

PUBLICIDAD

Son recetas perfectas para eliminar el cansancio, la falta de aliento, el dolor de cabeza, el mareo o la falta de fuerza. Así que si tienes algunos de estos síntomas, es posible que te falte hierro en el cuerpo. Aprende cómo hacer estas recetas y olvídate de estos problemas ¡A comer saludable!

Imagen Thinkstock

#5 Estofado de res

Los alimentos de origen animal son las fuentes más importantes de hierro para nuestro cuerpo. Tanto la carne de vaca, así como de cerdo, de cordero, los mariscos y las aves de corral, son buenas opciones para incorporar hierro a tu dieta. Intenta la receta de estofado de res y mejora el menú con comida saludable.

Imagen Thinkstock

#4 Hígado de ternera

Entre los cortes de carne que aportan hierro al organismo, el hígado es uno de los más importantes. Por eso te recomiendo que aprendas cómo preparar la receta de hígado de ternera. Sabe deliciosa y es una gran fuente de energía para tu cuerpo ¡Te lo aseguro!

Imagen Thinkstock

#3 Ensalada de hojas verdes

Si eres vegetariano ¡no te preocupes! También hay recetas sin carne fuertes en hierro. La espinaca, lechuga, acelga y brócoli, entre otros, son excelentes opciones para mejorar los niveles de hierro.

Intenta una receta de ensalada de champiñones y hojas verdes o un plato de espinacas con queso y frutos secos que seguro te queda delicioso.

Imagen Thinkstock

#2 Mix de brócoli, tofu y almendras

¡Una bomba de hierro para tu cuerpo! El brócoli es uno de los alimentos fuertes en este mineral. Además, los derivados de la soja (como el tofu en el caso de este plato) son una gran fuente de hierro, así como los frutos secos. Así que esta receta de mix de brócoli, tofu y almendras combina 3 ingredientes perfectos para incorporar hierro.

Imagen Thinkstock

#1 Guiso de lentejas

Otra opción para preparar un plato rico en hierro es hacer un guiso de lentejas con albóndigas. Las legumbres como las lentejas y los frijoles secos son básicos en la incorporación de hierro en nuestro menú alimenticio.

PUBLICIDAD

No te pierdas: 5 formas creativas de cocinar con frijoles

¿Qué otras comidas con hierro conoces? Espero que estas recetas te sirvan para aprovechar los beneficios de consumir hierro en tu dieta diaria e incorpores todos los alimentos recomendados para mejorar las cantidades de este mineral en tu cuerpo.

Sigue con: los mejores desayunos para personas con deficiencia de zinc

PUBLICIDAD