Desde Alemania llega esta riquísima y novedosa receta que, por simple y poco seductora que parezca, te aseguro que te dejará satisfecho. Consiste en una preparación con patatas y condimentos que aportará calor y sabor a tu cuerpo: bola de patata o papa o kartoffel kloesse. No la subestimes: ¡pruébala!
Kartoffel Kloesse: bola de patata

Ingredientes:
- 9 patatas o papas medianas peladas
- 1 cucharadita de sal
- 3 huevos batidos
- 1 taza de harina
- 2/3 tazas de migas de pan fresco
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 1 taza de mantequilla o manteca
- 2 cucharadas de cebolla muy picada
- 1/4 taza de migas de pan tostado
Preparación:
Cocina las patatas en abundante agua, durante 20 minutos después del hervor, para que queden blandas. Escúrrelas y deposítalas en un recipiente, y luego písalas hasta que formen un puré grueso. Incorpórales la sal, los huevos, la harina, las migas de pan frescas y la nuez moscada; mezcla bien y forma bolas o bollos del tamaño de una patata (si la mezcla queda muy pegajosa, agrega más harina o miga de pan).
Vuelve a calentar agua en una olla (esta vez con un poco de sal). Mientras esperas a que hierva, derrite la mantequilla en una sartén, y agrégale la cebolla y las migas de pan tostado. Revuelve sin parar hasta que la cebolla quede tierna y la salsa un poco espesa. Una vez que hierva el agua que dejaste en el fuego viértele dentro y con mucho cuidado las bolas de patata. Cuando suban y floten en la superficie, déjalas por 3 minutos más y luego retíralas con delicadeza y la ayuda de una espumadera. Deposítalas en un recipiente amplio como para que no se peguen entre ellas, y viérteles la salsa por encima. Puedes acompañar estas patatas con carne, pollo o pescado.






