Desde los siglos de los siglos las humanidad ha tenido secretos, y a medida que esos secretos surgían, también nacía el deseo de otros por descubrirlos. Uno de los mayores secretos de la actualidad es la receta de Big Mac, la vedete de todas las recetas de comida rápida.
Haz tu propia Big Mac en casa

En ElGranChef también tenemos nuestro lado Sherlock y hace ya bastante tiempo te contamos como preparar el Cuarto de Libra con Queso, receta espectacular que más de uno hicimos en casa.
Pero para que puedas deleitarte con otra receta secreta de hamburguesas, tenemos hoy todos los tips para que hagas tu propria Big Mac en casa y te deleites como nunca.
Ingredientes:
(para 8 Big Mac)
1 kilo de carne picada
1 cabeza de lechuga romana, picada finamente
3 pepinillos frescos, en rodajas finas
8 panes de hamburguesa
150 gramos de queso cheddar en rodajas finas
Salsa especial:
1 chalote grande, picado
1 1/4 tazas de aceite de oliva extra virgen, dividido en 3/4 taza y 1/2 taza
2 cucharaditas de vinagre, separadas
Ketchup orgánico
1/2 taza de azúcar
1 yema de huevo
2 cucharadas de salsa dulce
2 cucharaditas de jugo de limón
Sal
1 cucharada de pimentón
Preparación:
Para hacer una salsa especial que quede casi como la de Mc Donald's lo mejor es preparar el alioli casero y mezclarlo con el aderezo francés.
Para el alioli casero:
En un recipiente grande bata la yema de huevo junto con 1 cucharadita de vinagre, 1 cucharadita de jugo de limón y una pizca de sal. Sin dejar de batir, comience a agregar ¾ taza de aceite de oliva, pero poco a poco, sin dejar de batir. Al terminar de incorporar el aceite de oliva, la salsa debe estar algo espesa. Pruebe como está de sal, si es necesario agréguele más y luego incorpore la última cucharadita de jugo de limón.
Aderezo Francés:
En un recipiente, bata salsa de tomate, el azúcar, la cebolla picada, 1 cucharada de salsa dulce, 1 cucharada de vinagre, pimentón y una pizca de sal. Agregar, sin dejar de batir, ½ taza de aceite de oliva de forma lenta.
Lentamente añada la salsa francesa al alioli casero. Revuelva para combinar, y compruebe el gusto, puede que no necesite de todo el aderezo francés para darle ese toque especial al alioli. Adorne con una pizca de pimentón por encima.
Condimente la carne picada con sal, pimienta y aceite de oliva y separe en 8 hamburguesas. Cocínelas en la parrilla por unos minutos de cada lado, añada el queso en el último minuto para que se derrita.
Para montar la hamburguesa:

Comience con el pan de abajo, agregue la salsa especial, un poco de lechuga romana picada, una hamburguesa con queso y un par de pepinillos. Pare aquí o añada la segunda capa ... Tome la parte inferior de un segundo pan y úselo para la mitad. Añada salsa especial y de nuevo arriba la hamburguesa, con lechuga y pepinillos.
Ahora si ya puedes disfrutar de tu Big Mac casera a lo grande, y una mejor idea será si invitas a tus amigos para compartirla contigo.
