Para esas noches de una cena especial en las que quieres sorprender a tu pareja, o simplemente para reunirte con tus amigos, acompaña tus platillos con estas deliciosas guarniciones de verduras que además de todo son saludables y ligeras para tu estómago.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/17
Al vapor. Es la forma más sencilla de cocinarlas y además es deliciosa. Cócelas con muy poquita agua, mantequilla y sal. También puedes agregar alguna especia para darle un sabor diferente.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/17
Tarta de verduras. Esta forma de presentar las guarniciones es bastante atractiva a la vista y definitivamente al paladar. Solo corta los vegetales en cubos y cóselos al vapor con un poco de mantequilla. Agrega sal, pimienta, aceite de oliva y ponlos en moldes circulares presionando los cubitos para dar la forma de tarta. Después de un rato desmolda y sirve.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/17
Cazuela de coles de Bruselas. Fríe tocino y una vez que haya soltado su grasa cocina las coles después de lavarlas bien. Agrega zanahorias y champiñones si prefieres. El sabor del tocino con verduras es uno al que nadie se puede resistir y es ideal para los cortes de carne.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/17
Calabazas con ajo y parmesano. Estas son deliciosas porque el queso parmesano asado toma un sabor exquisito. Solo corta las calabacitas transversalmente o en rodajas y unta una mezcla de mantequilla, ajo y perejil, esparciendo al final tanto queso como quieras llevándolas al asador. ¿Se te antojo?
Getty Images
PUBLICIDAD
6/17
Rollitos de verduras. Ya sea cocidos o crudos, coloca tiras de zanahoria, pepino y col (o las que tu prefieras) en láminas de arroz después de ablandarlas un poco en agua. Acompaña con el aderezo que más te guste y disfruta de esta fresca y divertida guarnición.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/17
Fusilli con verduras. Una de las mejores formas de acompañar nuestra cena es con una pasta, pero ¿haz probado agregarle tus verduras favoritas? Ya sea al vapor, asadas o como más te guste, pero cuida que queden uniformes y no demasiado suaves. Prueba agregarle a tu guarnición una salsa bechamel, o arrabiata.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/17
Papas horneadas. Resulta ideal para carnes rojas, pollo o hasta pescado. Prepara esta delicia en el horno sazonándolas con orégano, sal, pimienta y la mantequilla que consideres necesaria. También puedes asarlas, pero definitivamente los sabores se combinan mejor en el horno. Cocínalas con espinaca si deseas combinar sabores.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/17
Tempura de verduras. Esta delicia te encantará. Solo mete espárragos, zanahorias y pimientos en una mezcla homogénea de harina, sal y cerveza. Fríe en aceite muy caliente y agrega sal si es necesario.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/17
Espárragos. Estos son una buena opción si el tiempo te ha ganado y tus invitados están por llegar. Solo llévalos al fuego en una olla con agua y un poco de sal. Sácalos apenas estén tiernos y sírvelos acompañándolos con aceite de oliva o una salsa de mostaza.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/17
Espinacas con queso. La espinaca es toda una bomba de nutrientes, aprovéchalos en una guarnición de ellas acompañadas de queso. Después de cocerlas agrega la mezcla resultante de queso con leche sazonada con sal y pimienta. Seguro repetirás esta guarnición en tu velada.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/17
Ensalada de pimientos. Puedes cocerlos previamente o comerlos crudos, córtalos en trozos junto con algunos otros vegetales y acompaña con un aderezo agridulce. Procura hacerlo de los tres tipos de pimientos para que experimentes todos los sabores.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/17
Verduras a la vinagreta. Esta guarnición es ideal para acompañar cortes de carnes rojas. Basta cocer todas las verduras pero no demasiado para después volverlas a llevar a cocción en vinagre.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/17
Solo cocina tres minutos y después agrega las especias, e incluso un chile de árbol para hacer la preparación con un toque picante.
Getty Images
PUBLICIDAD
15/17
Berenjenas. Esta hortaliza bastante saludable la puedes hornear por algunos minutos empanizada con pan molido y queso rallado ya que las cortaste en rodajas no muy gruesas.
Getty Images
PUBLICIDAD
16/17
Sazonarlas con las especias que más te gusten, aunque te recomendamos hacerlo solo con pimienta y sal.
Getty Images
PUBLICIDAD
17/17
Hortalizas asadas. El sabor crujiente de las verduras gracias a la cocción asada en el horno te hará querer repetir el plato. Corta tus verduras en pequeños bastones y sazona con una mezcla de aceite de oliva, mostaza, especias y si deseas un chorrito de limón. Hornea y disfruta de tu velada especial.