¿Con ganas de cocinarles una receta saludable a tus niños? Si es así, entonces estas galletas de avena con chips de chocolate es una excelente opción. Puedes prepararlas para sus desayunos o meriendas.
Galletitas de avena con chips de chocolate

Son sabrosas, húmedas y crocantes. Además, son muy nutritivas pues son elaboradas a partir de avena, una excelente fuente de fibras, vitamina A, vitamina B6, hierro, manganeso y muchos otros nutrientes. Vamos a cocinarlas ya mismo porque son muy fáciles...
Ingredientes:
(4 docenas de galletitas)
- ½ taza (1 barra) de mantequilla ablandada
- ¾ taza de salsa de manzana
- ¾ taza de azúcar morena
- 2 huevos grandes
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 ½ tazas de harina de trigo integral (cualquier harina funciona)
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de canela
- ½ cucharadita de sal
- 3 tazas de hojuelas de avena
- ¾ taza de chispas de chocolate (o pasas)
Preparación:
Precalienta el horno a 180ºC. Mezcla la mantequilla y el azúcar hasta que queden cremosos. Agrega los huevos y la vainilla. Mezcla bien. Agrega la salsa de manzana.
Mezcla los ingredientes secos (excepto la avena) y agrégalos a los ingredientes húmedos. Agrega la avena y las chispas de chocolate o pasas.

Coloca la mezcla, por cucharaditas separadas para darle forma de galletitas, en una asadera antiadherente. Hornea durante unos 12 minutos, o hasta notar que las galletas estén doradas.
Enfría brevemente (aproximadamente 1 minuto) y luego transferir a una rejilla de alambre para que se enfríen.
¡Ya quedaron listas para servir en la mesa!
¿Quieres más ideas de recetas de galletitas para niños? Sorpréndelos con las simpáticas galletas de la fortuna o con unas deliciosas y suaves galletitas de limón.






