¡Todos amarán esta combinación abundante de verduras, pollo y salsa en esta versión única de pastel de pollo! Y la masa casera es tan fácil de preparar y sabrosa que nunca más querrás comprar la masa preparada del supermercado.
Fácil y rápido pastel de pollo para el almuerzo

Ingredientes:
Para la masa:
- 1/2 taza de mantequilla ablandada
- 1 taza de crema agria
- 1 huevo
- 1 taza de harina
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de salvia seca
Para el relleno:
- 1/2 taza de zanahorias picadas
- 1/2 taza de pimiento verde picado
- 1/2 taza de pimiento rojo picado
- 1/2 taza de cebolla picada
- 1/2 taza de champiñones frescos
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 tazas de pollo cocido en cubos
- 1 lata de sopa crema de pollo, sin diluir (o su equivalente de sopa de pollo en polvo preparada)
- 1/2 taza de queso cheddar rallado
Preparación
En un tazón grande bate la mantequilla y la crema agria hasta que queden suaves. Añade el huevo y bate. En otro tazón mezcla la harina, el polvo de hornear, la sal y la salvia; añade poco a poco a la mezcla de mantequilla (la mezcla será pegajosa). Distribuye la masa en el fondo y los costados de una tartera sin engrasar de 25 centímetros de diámetro.

Para preparar el relleno, en una sartén grande saltea las verduras en mantequilla, a fuego medio, hasta que estén tiernas. Agrega el pollo y la sopa. Coloca la mezcla en la masa y espolvorea con el queso rallado.
Hornea a 200 °C durante 30-35 minutos, o hasta que estén ligeramente dorada. Deje reposar durante 10 minutos antes de servir. Sirve el pastel de pollo con una fresca ensalada verde. ¡Es perfecto para un día de picnic o para llevar al trabajo!









