Aprende cómo preparar helado salado en casa para un postre exótico

Aunque los helados clásicos los conocemos todos, cada vez es más habitual encontrarse con sabores un tanto curiosos. Y de un tiempo para aquí, los helados salados son una nueva moda. Es por eso que hoy queremos enseñarte a prepararlo en casa, con una fácil receta ¿Te animas?

PUBLICIDAD

505616321

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 2 tazas de leche
  • 1/3 taza de azúcar
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 taza de nata
  • Sal marina al gusto
  • Colorante (si quieres)

Preparación:

Para preparar estos fáciles helados salados, lo primero que debes hacer es separar la clara de las yemas de los huevos. Para esta receta necesitarás las claras después, casi al final de la receta. Una vez termines, bate la yema con el azúcar, hasta obtener una mezcla homogénea.

Imagen Thinkstock

Pon la mezcla anterior a un lado. Ahora, coloca la leche en un bol a medio fuego. Cuando esté bien caliente, añádela al preparado que ya teníamos. Hazlo poco a poco, para que todo quede bien unido. Vuelve a llevarlo todo al fuego, aunque en este caso vigila bien que no hierva.

En unos diez minutos, baja el fuego y añade las claras de los huevos a la mezcla para tu rico helado salado y el ingrediente fundamental: la sal al gusto. Luego, revuelve bien y deja enfriar. En cuanto esté a temperatura ambiente, añade el resto de los ingredientes de estos helados sencillos.

Ya lo tienes listo todo para conseguir unos helados salados deliciosos en tu heladera. Si quieres, puedes usar el congelador, pero tendrás que evitar que salga escarcha deshaciendo el hielo que se forma varias veces. ¿Te animas a probarlo tú misma con nuestra receta?

>Te gustará saber: 10 sabores de helado que seguro nunca has probado

>No te pierdas: ¿Helado de cebolla? 5 sabores extraños de helados

Imagen Thinkstock
Relacionados:
PUBLICIDAD