Históricamente el pan ha sido un alimento imprescindible para la humanidad. No podemos imaginarnos la vida sin él y lo comemos de múltiples maneras, incluso acompañado de otros platos. Hoy en ElGranChef te proponemos una receta de pan preparado a base de una fruta tropical muy sabrosa: haremos pan de mango y pasas.
Exquisito pan de mango y pasas

Manos a la obra, un dulce desayuno nos espera.
Ingredientes:
- 2 tazas de harina
- 2 cucharaditas de canela en polvo
- 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
- ½ cucharadita de sal
- ½ taza de pasitas secas
- 1 taza de azúcar
- 2 huevos
- 2/3 de taza de aceite vegetal
- 1 cucharadita de vainilla
- 2 tazas y media de trozos de pulpa de mango
- 1 cucharada de jugo de limón
Preparación:
Precalienta el horno a 180º C. Engrasa ligeramente dos moldes de 18x8 cm. En un tazón mediano mezcla la harina, la canela, el bicarbonato y la sal. Agrega las pasitas y revuelve hasta que se distribuyan homogéneamente.
En una batidora coloca los huevos, el azúcar y el aceite. Bate por 3 minutos hasta que esté cremoso y de color claro. Ponle la vainilla y añade la mezcla de harina. Bate hasta que se suavice, pero no mezcles demasiado.
Incorpora el mango y el jugo de limón con una espátula. Luego pon toda la mezcla en los dos moldes previamente engrasados. Coloca en el centro del horno y cuece por 35 o 40 minutos hasta que la parte superior del pan esté durita y las paredes se despeguen fácilmente de los lados.
Puedes introducir en el centro un palillo y si sale seco es que ya está listo.

Retira de los moldes y coloca en una rejilla para que se refresque.
Cuando esté frío envuélvelo en una bolsa de plástico a temperatura ambiente hasta que lo vayas a servir. ¡Queda muy sabroso!

Te invitamos a preparar también pan casero y pan de jamón. ¿Qué esperas?

