Si eres de las que adora cocinar marisco, y en particular en tu mesa nunca falta un buen plato de gambas, deberías echar un vistazo a los consejos que te damos a continuación a la hora de mejorar cualquiera de tus recetas. ¿Qué dices, te animas a poner en práctica las ideas de los cocineros profesionales?
Estos son los 4 trucos que necesitas saber para mejorar tus recetas de gambas

Para todas las recetas con gambas

Sea como sea la forma en la que pretendas preparar tu próxima receta de gambas, la mejor de las opciones pasa por hacer antes una salmuera. De hecho, mezclar un poco de agua con sal es ideal para sumergirlas durante unas horas antes de cocinarlas. Estarán más consistentes, tendrán mejor sabor y nadie conocerá tu truco.
Para las gambas en frío

En el caso de que estés pensando en mejorar recetas de gambas que se preparan como aperitivos fríos, es muy probable que necesites una buena salsa para acompañarlas y justificar el hecho de que no estén calientes. Te recomendamos incluir picadillos de verduras y preparaciones que incluyan agua para que sean más refrescantes.
Para las gambas al grill
Las gambas al grill podría parecer que no tienen ciencia alguna, sin embargo, para mejorar estas recetas de gambas lo importante es centrarse en el punto de cocción. La gamba debe mantener intacta la línea azul de su cuerpo, y además, no debería deshacerse. Sino, te habrás pasado de fuego.
Para las gambas fritas

Si lo que pretendes es mejorar los platos en los que incluyes gambas fritas, entonces te recomiendo que pruebes a añadirles un poco de soda o caldo salado a la mezcla. Notarás como se quedan mucho más jugosas y tienen un sabor mucho más a mar de lo que podrías haberte imaginado. ¡Una verdadera delicia muy sencilla de hacer!
Como ves, los trucos que te hemos dado para mejorar tus recetas de gambas no son nada difíciles de poner en práctica y puedes hacerlo ya la próxima vez que las prepares. ¿Te animarás? Y si estás buscando una receta para ponerlos en práctica, te recomiendo probar este rico arroz con gambas.
>¡Prueba también!: Gambas con salsa picantes



