Espectacular sándwich de pollo con queso de cabra

Si tienes pollo en tu refrigerador y quieres aprovecharlo para cocinar un plato rápido y delicioso no dejes de descubrir la siguiente receta. A continuación te mostraremos cómo preparar un espectacular sándwich de pollo con queso de cabra. El resultado: un plato práctico y delicioso que cocinarás una y otra vez.

PUBLICIDAD

Ingredientes:
(para 4 sándwiches)
2 pechugas de pollo grandes y sin piel
1 cucharadita de ajo, finamente picada
2 cucharadas de aceite de oliva
3/4 cucharadita de condimento italiano
sal y pimienta negra recién molida
115 gramos de queso de cabra suave, a temperatura ambiente
50 gramos de queso crema a temperatura ambiente
1/4 taza de pesto
4 rodajas de pimientos rojos asados
1 1/2 tazas de verduras mixtas
vinagre balsámico al gusto
4 panes ciabatta, cortados por la mitad

Preparación:

Corta las pechugas de pollo de forma de lograr cuatro chuletas delgadas. Coloca el pollo en un recipiente y agrega el ajo, el aceite de oliva y el condimento italiano. Adereza con sal y pimienta. Deja marinar, por lo menos, durante 1 hora.

En un procesador de alimentos coloca el queso de cabra, el queso crema y el pesto. Mezcla hasta lograr una mezcla de consistencia suave. Sazona con sal y pimienta. Reserva.

Prepara una parrilla a alta temperatura. Escurre los filetes de pollo de la marinada y adereza con sal y pimienta negra. Cocina las pechugas por cada uno de los lados durante 4 minutos o hasta que estén bien cocidas. Deja de lado. Mientras tanto tuesta el pan hasta que se caliente y quede ligeramente crujiente.

Revuelve la mezcla de verduras con un toque de vinagre balsámico y comienza a armar el sándwich. Agrega una capa uniforme de la preparación con queso de cabra en cada una de las mitades del pan. Agrega el filete de pollo, una rodaja de pimiento y un puñado de verduras. Cubre con la mitad del pan y sirve caliente.

PUBLICIDAD