El risotto es una de las maneras más tradicionales de cocinar el arroz en Italia. En esta receta de risotto a la parmesana, el queso es uno de los protagonistas, le aportará el toque final para que este plato sea realmente delicioso. ¡Si te gusta el arroz tienes que probar este risotto!
Espectacular risotto a la parmesana

Ingredientes:
- 5 a 6 tazas de caldo de pollo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cebolla pequeña, picada
- 1 1/2 tazas de arroz blanco
- 3 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
- Sal y pimienta
- 2/3 taza de queso parmesano rallado
- Nuez moscada, a gusto
Preparación:
Llevar el caldo a fuego lento en una cacerola. Calentar el aceite de oliva en una cacerola e incorporar la cebolla picada, a fuego medio, revolviendo hasta que la cebolla esté dorada, sin que se queme, durante 3-5 minutos.
Añadir el arroz y revolver. Encender el fuego a medio-alto, añadir la mitad del caldo y evitar que la mezcla hierva, revolviendo constantemente. Tan pronto como el caldo ha sido absorbido, agregar la otra mitad y revolver. El risotto se debe mantener en ebullición, pero no debe pegarse a la olla. El proceso de cocción completo puede durar 25 a 30 minutos. Una vez que el caldo ha sido absorbido, y el risotto esté tierno, retirar la sartén del fuego y rápidamente agregue la mantequilla y el parmesano. Servir y espolvorear nuez moscada.
