Si te encantan las ensaladas, pero buscas salir de la típica de lechuga y tomate, presta atención a esta receta para una ensalada fresca y original que puedes comer sola o acompañada. Y además un aderezo de limón para darle un toque extra.
Ensalada de tomate, queso y arándanos

No te pierdas la ensalada de arándanos, tomate y queso... ¡a continuación!
Ingredientes:
Ensalada
- Tomates cherry cortados a la mitad
- Arándanos
- Muzzarella cortada en tiras
- Un puñado de hojas de albahaca cortadas
Aderezo
- ½ cucharada de ralladura de limón
- Jugo de limón (1 limón)
- 1 diente de ajo
- ¼ taza de aceite de oliva extra virgen
- Sal kosher
- Pimienta negra

Preparación:
Lo bueno de esta ensalada es que puedes preparar los ingredientes y el aderezo antes de tiempo, pero lo mejor es esperar al momento de comer para armar la ensalada.
Es muy simple; solo tienes que combinar los tomates, arándanos, albahaca y muzzarella en un bowl. Coloca un par de cucharadas del aderezo de limón y mezcla.
Puedes añadirle la cantidad de aderezo que quieras. E incluso puedes modificar los ingredientes de la ensalada para variar durante la semana.

Para hacer el aderezo, y obtener la mayor cantidad de jugo del limón, debes presionarlo contra la mesada y dejarlo rodar de atrás hacia adelante usando una presión mediana.
Una vez que tienes el limón pronto combina la ralladura de limón, el jugo y el ajo en un bowl pequeño. Y revuelve continuamente agregando aceite de oliva. Condimenta con sal y pimienta a gusto.
Tanto la ensalada como el aderezo son recetas fáciles y saludables que valen la pena preparar para tu dieta diaria e, incluso, son ideales para llevar a la oficina, para el almuerzo o la cena. Ahora que ya sabes cómo prepararla, disfruta de una comida original y sencilla.









