Ellos buscan cambiar el mundo ¡con pizza! Te inspirará cómo cambian vidas con sus pizzas originales

La primera pizza de masa azul en el mundo tiene por detrás una inspiradora causa...

PUBLICIDAD

¡Si, así como lo lees! En México tuvieron la genial idea de preparar pizzas cuya combinación de ingredientes hacen que su masa azul. Pero eso no es todo, ya que no la crearon solo por diversión, sino que tiene una acción social muy fuerte por detrás. ¡Conoce todo acerca de este invento!

Todos dan, todos reciben

Alejandro Souza tiene 29 años y es el creador de Pixza, una pizza muy original hecha a base de maíz azul que contiene, por ejemplo, chapulines, chicharrón, chile relleno, nopales, espinacas, flor de calabaza, enchiladas potosinas y muchos otros ingredientes. 

Llegar a la receta final no fue nada fácil, además de que Alejandro no es cocinero. Comenzaron degustando los diferentes intentos, y se basaron en muchos libros de cocina, hasta que lograron el resultado buscado.

La idea surgió de junto a su compañero de cuarto cuando se fueron a estudiar a Nueva York y extrañaban mucho la típica pizza mexicana. Decidieron entonces, crear un negocio que se dedicara a su venta, pero no se quedaron solo con eso.

Ya que Alejandro es especialista en proyectos de empoderamiento social, no quería simplemente tener un negocio como cualquier otro, sino que tenía que tener una acción social. Por ese motivo, describe a su negocio como "una platafroma de empoderamiento social disfrazada de restaurante".

Una gran causa

Los clientes de Pixza no van solo a saciar su apetito, sino que además apoyan a una gran causa a través de la que cada 5 rebanandas de pizza de masa azul que se venden, la sexta es entregada gratuitamente a aquellas personas en situación de calle. Crearon lo que denominan "Ruta de cambio", que consiste en todo un proceso de empoderamiento social que tiene como base eliminar las dependencias y el lema "todos dan, todos reciben"; y esta es su primera etapa.

PUBLICIDAD

Si tienes la acumulación de una Pixza que será entregada, te entregan una hoja en donde puedes escribirle una nota a la persona a la que le llegará una rebanada de tu parte. ¡Es excelente!

Luego, a quienes reciben el alimento, se les ofrecen 5 rebanadas a cambio de que se postulen como voluntarios para la limpieza del albergue en donde se hospeden. Más adelante en una segunda etapa, consiguen un baño, un corte de pelo, ropa nueva, consultas médicas y, lo más importante, un curso de habilidades para la vida. La meta final es que cada uno termine con un contrato de trabajo.

El objetivo de Pixza no es alimetar a gente en situación de calle, sino que buscan una redignificación de la persona. Quieren que todos se sientan cómodos siendo quienes son para así poder lograr cambios importantes en sus vidas. Lo importante es brindarle herramientas para que cada persona llegue tan lejos como lo desee, que puedan obtener un trabajo y oportunidades.

Además de la "Ruta de cambio", cuentan con otro emprendimiento que se llama "Horno social", que consiste en crear pizzas de sabores nuevos que se venden por un mes con el objetivo de recaudar fondos para proyectos sociales.

¡Me fascina el proyecto de Pixza! ¿A ti qué te parece? Es una manera muy original y exitosa de ayudar a quienes han perdido sus vidas y no tienen motivaciones para seguir adelante. Porque no solamente necesitan comer para vivir, sino tener una vida en sí misma, que con este tipo de emprendimientos se les ayuda a crear.

PUBLICIDAD

Necesitamos más personas así, y más proyectos de este tipo. ¡Bravo por ellos!

Tal vez te interese: ¡Qué gran ejemplo! Este restaurante tuvo una idea que todos deberían imitar

PUBLICIDAD