La popularidad del Sushi parece no dejar de subir, y cada vez más personas en el mundo descubren lo delicioso de este clásico japonés.
El arroz más sofisticado del mundo: el Sushi

Sin embargo, un dato muy curioso y del que la mayoría de las personas no están enteradas es que “sushi” significa literalmente “arroz” en japonés: no se refiere ni al pescado (crudo o no) o a la forma en la que está presentado (Temaki, Maki/Roll, o Nigiri).
Se utiliza una variedad especial de arroz que se consigue fácilmente en el supermercado (en el paquete siempre dice "arroz japonés"), con un grano más corto y grueso, y la parte realmente interesante es su preparación:
Se debe lavar previamente muy bien, dejar sumergido en agua por preferentemente una hora o más, enjuagar nuevamente, y luego cocinar a fuego muy lento (con proporciones de agua parecidas a las del arroz convencional, dice en el paquete para cada marca). Este procedimiento puede llegar a tomar varias horas.
Luego de cocido, tanto para saborizarlo como para conservarlo, se le agrega un aderezo a base de vinagre, sal, azúcar y agua, y luego se arma en alguna de sus presentaciones (mencionadas más arriba).
Lo más interesante es que puede ser preparado como a uno le guste: no hay reglas rígidas sobre qué va con qué, y para los que no les gusta el pescado ¡puede hasta no llevarlo!.
