Verduras
El 'abc' de los vegetales rostizados
Aprende todos los trucos necesarios para cocinarlos perfectamente.

Para mantener nuestro cuerpo sano, los vegetales son un alimento que debemos incluir en nuestra dieta de todos los días, pero algunas veces, comerlos no es tan agradable ya que prefiramos otros sabores. Así que, ¿qué tal rostizarlos para darles un sabor diferente? Aquí te enseñamos los mejores trucos para que cocinarlos no sea una tortura y te queden exquisitos.
Getty Images
Aceite de oliva. Este ingrediente es clave para rostizar tus verduras, y además sigue haciéndolas súper nutritivas.
Getty Images
Berenjenas. Mucha gente no incluye este vegetal en su dieta, pero la realidad es que tiene muchos beneficios, y su sabor caramelizado al rostizarlo es exquisito, córtalo en rodajas no tan gruesas.
Getty Images
Cebolla. Este vegetal suele dar sazón a cualquier platillo en el que lo incluyas. Coloca solo algunos trozos pequeños en el recipiente extendido donde rostizarás tus verduras.
Getty Images
Corta los vegetales por la mitad o en varios trozos dependiendo su tamaño. Esto ayudará a que la cocción sea más uniforme.
Getty Images
Debes precalentar el horno alrededor de los 400 °F y procurar no bajar la temperatura, así tus vegetales quedarán crujientes.
Getty Images
Elige los condimentos de tu preferencia como pimienta, romero, tomillo, orégano o jugo de limón, pero no abuses de ellos y no combines demasiados sabores. No olvides agregar sal y un poco de ajo.
Getty Images
Espacio. De acuerdo a la revista especializada ‘Bon Apetit’, cuando los coloques en la charola del horno, debes darles el espacio necesario, ya que esto evitará que se cuezan disparejos y resulten más crujientes.
Getty Images
Hornea por no más de 30 minutos. La cocción de los vegetales en realidad es muy corta ya que gran parte del agua que contienen se evapora, en realidad debes cuidar su dorado para que no terminen quemados y con un sabor desagradable.
Getty Images
Mantequilla. Este ingrediente también es una buena opción para rostizar tus vegetales, y aunque el aceite de oliva sigue siendo el favorito, a la hora de rostizar elote en el horno, sustituirlo por la mantequilla será tu mejor decisión.
Getty Images
Mezcla todos los ingredientes que agregarás a tus vegetales en un bowl antes de llevarlos a la charola del horno, así las especias y el aceite o mantequilla quedarán distribuidas en toda la preparación.
Getty Images
Pasta. Al terminar el rostizado puedes disfrutar de tus crujientes verduras con un poco de pasta. Esta combinación se convertirá en uno de tus platillos favoritos.
Getty Images
Queso. Para hacer que tus vegetales rostizados tengan un sabor diferente puedes agregarles un poco de queso y dejar que se gratine y se dore hasta donde tu desees.
Getty Images
Solos, revueltos o acompañados. Depende del platillo que vayas a preparar, puedes cocinar un solo vegetal, como papás cortadas en trozos por ejemplo, combinar dos vegetales o hacer una ensalada de varios de ellos. Las posibilidades están abiertas para lo que se te ocurra.
Getty Images
Tocino. Si eres fan del tocino, entonces agrégale unos trocitos a tus vegetales antes de cocerlos, si prefieres, incluso puedes prescindir del aceite de oliva pues la grasa natural de esta carne fría ayudará a la cocción.
Getty Images
Voltea tus verduras cuando la mitad del tiempo de cocción se haya cumplido para que se doren uniformemente.
Getty ImagesRelacionados: