La noche de brujas ya está cerca, pero también con ella viene el tradicional día de muertos que se celebra en México. En esta fecha se recuerda a los muertos haciéndoles un altar con veladoras y sus alimentos favoritos, y también se le suele agregar a la ofrenda dulces típicos mexicanos, por eso aquí te presentamos los más ricos que puedes incluir para encantar a los muertos.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/19
Las calaveritas son esas que no pueden faltar en el altar de muertos, las típicas son las de azúcar, pero suelen ser un poco empalagosas en su sabor después de un rato además de duras; por eso también existen algunas de amaranto caramelizado que puedes comer fácilmente.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/19
Pero si eres fiel amante del chocolate, estas calaveritas son para ti. La receta tradicional mexicana para lograr el sabor de este chocolate es difícil, pero te aseguramos que son un ingrediente esencial para tu ofrenda, y quizá también para tu paladar.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/19
Estos dulces son imprescindibles ya que además de ser deliciosos, decoran tu altar de una forma muy típica. Hay muchos de chocolate o azúcar en forma de ataúd e incluso puedes añadirles el nombre de quién tú quieras.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/19
Calabaza. Es un básico para celebrar Halloween y el día de muertos, lo increíble es que puedes disfrutarla de muchas maneras, por ejemplo un dulce casero perfecto para una tarde de películas de terror.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/19
Cocerla con azúcar para hacer un postre riquísimo es también una buena opción, además tradicionalmente este dulce se añade a la ofrenda de los muertos.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/19
Sin embargo la cocina mexicana tradicional prepara la calabaza cocida con piloncillo en vez de dulce para estas fechas, y si además de ponerla en tu ofrenda deseas disfrutar este manjar de los muertos, puedes agregarle leche para una rica cena.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/19
Para darle un toque diferente a este platillo prueba servirlo en una calabacita pequeña una vez que le has sacado el relleno. ¡Muy original!
Getty Images
PUBLICIDAD
9/19
La calabaza cristalizada es una de las mejores opciones para colocar en la ofrenda, ya que perdura más tiempo. Este dulce está hecho con piloncillo y canela.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/19
Ate de membrillo. Es dulce hecho a partir de esta fruta, que se cuece y procesa hasta obtener una pasta suave con azúcar, miel y a veces canela. También puede ser hecho de guayaba y es uno de los mejores dulces para disfrutar esta temporada.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/19
Hay algunos que incluso contienen cocoa y resultan exquisitos al paladar incluso en platillos gourmet, pues aunque son dulces, se suelen combinar con ingredientes salados como quesos.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/19
Macarrones. Están hechos de leche en polvo y un toque de canela. Suelen ser un poco empalagosos, pero los paladares dulces los amarán. Inclúyelos en tu ofrenda y celebra muy a la mexicana estas fechas.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/19
Palanquetas mixtas redondas. Son súper ricas porque tienen todos esos antojitos que adoramos: cacahuate, pasa, pepita, almendra, arroz inflado y granola. Además de ser muy apetitoso, este dulce resulta bueno para tu salud por todas las semillas que contiene.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/19
Palanqueta. Es una especie de tableta de cacahuate con miel, que seguro amarás cuando lo pruebes. Ahora también existen unas que contienen pepita, avena y hasta semillas de girasol.
Getty Images
PUBLICIDAD
15/19
Este apetitoso dulce lleva por nombre nido, ya que su forma se asemeja a uno. Esta hecho de nuez y caramelo, seguro los muertos querrán regresar a la vida para probarlos.
Getty Images
PUBLICIDAD
16/19
Cocada. Como su nombre lo dice, este pequeño dulce esta hecho de coco y es horneado. En realidad es un dulce típico de España, pero en México lo han adoptado y tradicionalmente las familias lo ponen en sus altares para los muertos.
Getty Images
PUBLICIDAD
17/19
Alfajor de coco. Aunque al anterior en su consistencia, su sabor es diferente ya que además de coco está hecho con leche y obleas.
Getty Images
PUBLICIDAD
18/19
Glorias y ates morelianos. Las glorias son unos pequeños dulces de leche quemada, miel de maíz, vainilla y nuez. Son originarios del norte del país y pueden ser cubiertos de pepita, almendra u otra semilla.
Getty Images
PUBLICIDAD
19/19
Hay algunas otros dulces que combinan muchos ingredientes típicos, como almendra, coco, pepita, e incluso les añaden cocoa. Pruébalos todos y escoge tus favoritos para colocar en tu ofrenda y disfrutarlos en compañía de tu familia para celebrar el día de muertos.