La receta de Dorada con naranja e hinojo es muy fácil de hacer y es realmente deliciosa, dado que además está combinado con otros ingredientes que le otorgan mucho más sabor y diferentes texturas.
Dorada con naranja e hinojo

No te pierdas esta receta sabrosa. De seguro que tu familia apreciará que la prepares y te agradecerán por un plato tan delicioso.
Ingredientes:
(para dos personas)
- 1 dorada de 800g
- 1 puerro o poro
- 3 dientes de ajo
- 1 bulbo de hinojo
- 1 naranja
- 175cc de vino blanco
- Sal
- Pimienta negra
- Cilantro
- Aceite de oliva
Preparación:

Limpia el interior de la dorada y retira sus escamas. Seca muy bien y reserva. Toma el puerro y procede a picarlo en juliana, es decir, en tiras largas y finas.
Pela los dientes de ajo y corta todos en rodajas finas. Luego, lava la naranja con mucha paciencia, ya que vas a cocinarla con piel, y córtala en láminas finas.
Limpia el hinojo y córtalo de la misma manera que el ajo, y pica los tallos en juliana. Pon a calentar una olla a temperatura medianamente baja, con un poco de aceite de oliva y con los ajos y puerros.
Deja que se cocinen hasta que estén tiernos y transparentes y pon varias rodajas de naranja y de hinojo en la base de la olla. Luego, trata de disponer la dorada encima y sala.
Pon más rodajas de hinojo y de naranja por sobre la dorada y añade pimienta molida. Vierte el vino blanco sobre la dorada y sub el fuego hasta que rompa hervor.
A partir de ese momento, tapa la cacerola y cocina durante 20 minutos a fuego medio. Luego, destapa y deja cocinar 10 minutos más para que el vino se evapore correctamente y el pescado se cocine con normalidad.
Sácale la piel al pescado y los lomos, y sirve uno en cada plato acompañando los mismos con una deliciosa guarnición de hinojo y naranja. Decora los platos con cilantro picado.
Propiedades de la dorada
Dorada-con-naranja-e-hinojo-3.jpg
La dorada es un pescado blanco y magro totalmente nutritivo y saludable, el cual no debe faltar en tu dieta para que sea sana y equilibrada. Entro del grupo de los pescados blancos pueden encontrarse diversos tipos de pescados con una gran cantidad de vitaminas, proteínas y minerales.
La dorada es baja en grasa y por ende, contiene muy poca cantidad de calorías, por lo que es genial para consumirla en dietas. Además, es rica en Omega 3 y 6 y es muy fácil de digerir.
¿Vas a realizar esta receta de dorada con naranja e hinojo? Deja tu comentario.
En el Gran Chef te enseñamos también a hacer croquetas de pescado y papas gratinadas con queso, entre otras deliciosas guarniciones.