Deliciosas tartaletas de damascos

¡Deja de acompañar tu café con las mismas galletitas de siempre! Existe una variedad de recetas que puedes aprender para hacer que tus meriendas se vuelvan mucho más atractivas. Por ejemplo, puedes seguir el consejo de PastryPal y cocinar unas deliciosas tartaletas de damasco. O de duraznos o ciruelas. Puedes elegir la fruta que más te guste o que tengas en casa. 

PUBLICIDAD

Ingredientes:

Para las tartaletas:

15 damascos pequeños
azúcar granulada para cubrir una bandeja de hornear
1 taza de harina
225 gramos de mantequilla
225 gramos de queso crema

Para el batido de huevo:

1 huevo
1 cucharada de leche
azúcar turbinado (opcional)

Prepración:

Precalienta el horno a 175ºC. Espolvorea generosamente el azúcar sobre una bandeja para horno (debes cubrirla bien). Corta los damascos por la mitad y colocalos boca abajo. Asa en un horno precalentado a 175ºC alrededor de 15 minutos. Retira del horno y deja enfriar (puedes guardar el jarabe que ha resultado para otras preparaciones).

Mientras tanto, prepara la masa. Vierte la harina en un recipiente. Corta la mantequilla y agregala. También agrega el queso crema. Amasa bien. Forma un disco, envuelve en plástico y refrigera durante una hora.

Precalienta el horno a 175ºC. Enharina una gran superficie. Agrega un poco de harina sobre la masa así quedará menos pegajosa. Amasa con un rodillo y  manten enharinado mientras que sea necesario. Intenta trabajar con rapidez.

Corta de forma redonda (puedes utilizar un cortador de galletas grandes o un recipiente). Coloca en una bandeja para horno. Coloca arriba las mitades de damascos. Cierra la masa.

Haz un batido de huevo batiendo el huevo y la leche. Así le darás un color atractivo a la masa. Puedes espolvorear con azúcar turbinado. Mantiene en el congelador durante 15 minutos y luego hornea en un horno precalentado a 175ºC. Hornea durante 30-45 minutos.

Relacionados:
PUBLICIDAD