La albahaca es una planta con un aroma delicioso y fuerte que le da un gran toque a las comidas. Pero además tiene propiedades curativas, antibacteriales, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y es buena para el organismo en general.
Deliciosas recetas con albahaca


Si aún nos has probado la albahaca en tus comidas o estás buscando nuevas recetas para inspirarte, no te pierdas, a continuación, estas deliciosas recetas con albahaca.

Sopa de zucchini y albahaca
Si estás buscando variar tus recetas, y consumir sopas con sabores ricos y reconfortantes, la sopa de zucchini y albahaca es una excelente opción.
Para hacerla necesitas una cucharada de aceite de oliva, una cebolla grande cortada, zuchinis cortados, una taza de hojas de albahaca y los condimentos que más te gusten.

Ensalada de tomate, pepino y albahaca
El tomate y la albahaca juntos son una excelente combinación ideal para ensaladas. Puedes agregar pepino y hasta animarte a combinar otras verduras.
Es fácil de hacer; solo debes lavar y cortar las verduras y armar un bowl delicioso y colorido, echarle un poco de aceite de oliva y ponerle queso si quieres.

Pasta con tomate, albahaca y queso brie
El queso brie se funde y actúa como salsa con el calor de la pasta. Y el tomate y la albahaca complementan muy bien.
¡Es una excelente forma de disfrutar de un rico y saludable plato de pasta!

Pollo grillé con ajo, tomate y albahaca
Una excelente forma de combinar el pollo es con albahaca, ajo, queso y tomates. Una variante a la napolitana mucho más saludable y llena de sabor. ¿Qué opinas?

Limonada de albahaca
Puedes usar la albahaca para hacer una rica limonada. Solo tienes que usar media taza de hojas de albahaca, tres cucharadas de azúcar, cuatro tazas de agua, media taza de jugo de limón recién exprimida y hojas de albahaca para decorar la limonada.
Una limonada refescante y deliciosa, ¿no crees?

Sándwich de albahaca, tomate y panceta
Un delicioso sándwich en el que puedes sustituir la lechuga por la albahaca. Solo necesitas un pan de tipo ciabatta, mayonesa, tomates, cuatro o seis hojas de albahaca y panceta crocante que debes saltear primero para que se cocine y quede bien crocante.
Fácil y accesible, este sándwich es ideal para un buen almuerzo, y si buscas repetirlo durante varios días lo mejor es optar por uno vegetariano para evitar el exceso de panceta.
¿Cuáles de estas deliciosas recetas con albahaca te gustó más?





