No me pregunten por que, pero para mí el arroz es un plato aburrido, por eso, trato de buscar la forma de hacerlo un poco más interesante. Con todo respeto, el arroz blanco solito se lo dejo a los de medio oriente. Volviendo a lo que nos compete, una buena alternativa para cocinar el arroz es preparar esta rica tarta de arroz.
Deliciosa tarta de arroz

Ingredientes:
Masa quebrada:
1 cucharada/s de aceite de oliva
1 vaso/s de vino de agua
1 cucharadita/s de azúcar
200 gramo/s de harina de trigo
90 gramo/s de mantequilla
1 pellizco de sal
1 unidad/es de yema de huevo
Para la tarta:
100 gramo/s de arroz
100 gramo/s de azúcar
1 pellizco de canela en polvo
1 unidad/es de clara de huevo
2 huevos
1/2 l de leche
Lentejas u otra clase de legumbres
mantequilla
1 pellizco de sal
Preparación:
Haz la masa quebrada y déjala reposar una hora. Estira la masa con el rodillo pastelero y colocala en el molde, previamente untado con mantequilla. Con un tenedor pincha ligeramente el fondo y, diez minutos después de cubrirlo con el papel de aluminio, esparce encima unas legumbres para que hagan peso.
Mételo en el horno para que la masa se cueza, pero sin dorar, unos diez minutos. Consérvala al calor suave.
Pon un cazo con agua y otro con la leche a cocer. Cuando el agua empiece a cocer, echa el arroz y cuézelo unos diez minutos, cuélalo y enseguida échalo en el cazo con la leche que estará cociendo; cuécelo después durante unos cuarenta minutos para que absorba el líquido, moviendo de vez en cuando.
Añade entonces el azúcar, la canela y las yemas de huevo. Monta las claras a punto de nieve muy firmes (con un pellizco de sal) e incorpóralas con cuidado. Quita el papel y las legumbres de la masa y echa la crema de arroz.
Mete a horno con calor medio (200º) abajo solamente, durante unos cuarenta y cinco minutos. Sácalo del horno y desmóldalo cuando esté la tarta templada.
Si el molde es desmontable, no hay problema; si no lo es, posa un plato encima de la tarta, vuélcala y vuelve a volcarla en la fuente de servir para que quede el relleno arriba. Sírvelo templado.
Vía | Hola
