Deliciosa receta de pollo con ajo y jengibre

Las recetas de pollo generalmente son deliciosas, y creo que combinarlas con una salsa de ajo y jengibre es una excelente idea. Hoy te mostraré esta sencilla forma de preparar las pechugas de pollo, y con un buen arroz tendrás una comida deliciosa y rápida.

PUBLICIDAD

Ingredientes:

½ kilo de pechuga de pollo sin hueso y sin piel (cortada en tiras)
4 cucharadas de vinagre de arroz
1 cucharada de salsa de soja
1 huevo
1/3 taza de almidón de maíz
6 dientes de ajo
4 cucharadas de jengibre fresco

Para la salsa_

6 cucharadas de salsa de soja
6 cucharadas de vinagre de arroz
3 cucharadas de azúcar
1 puñado de cebolla de verdeo picada

Preparación:

Coloca la pechuga de pollo en un recipiente amplio y agrega la salsa de soja y el vinagre de arroz. Dejar marinando durante 30 minutos. Agrega el huevo y el almidón de maíz, mezclando y batiendo hasta que las piezas de pollo estén cubiertas con la mezcla.

Calienta aceite en una sartén profunda. Fríe el pollo durante 4-5 minutos o hasta que quede dorado y crujiente. Colócalo sobre papel de cocina para retirar el exceso de aceite.

Para preparar la salsa, coloca unas cucharadas de aceite en una sartén y agrega el ajo y el jengibre, sofritando durante 15 segundos. Agrega la salsa de soja, el vinagre de arroz y el azúcar. Mezcla bien y deja que hierva. Cubre las pechugas de pollo con la salsa, espolvoréalas con la cebollita de verdeo picada y sirve.

PUBLICIDAD