Preparar un sirope de jengibre para aromatizar tus tragos festivos

Los siropes son una muy interesante mezcla para añadir a cualquier trago. Con ellos puedes conseguir aromas realmente diferentes para los cócteles y sorprender incluso con recetas de clásicos. Tener a tu disposición siropes caseros como el de jengibre que te enseñamos a preparar hoy es realmente práctico y original. ¿Qué dices, te animas a darle un toque especiado a tus tragos?

PUBLICIDAD

Ingredientes:

Imagen thinkstock
  • 225 gramos de jengibre fresco cortado en trozos
  • 500 gramos de azúcar
  • 500 gramos de agua
  • 1 lima cortada en trozos

Preparación:

Imagen thinkstock

Para comenzar a preparar este sirope de jengibre pon al fuego el agua a hervir y añade el jengibre cortado en trozos. Mantenlo al fuego por al menos ocho minutos. Después, añade el resto de ingredientes y revuelve, bajando el fuego a intensidad media. Debes mantenerlo así por unos 45 minutos, aunque deberás estar atenta al color dorado. Para conseguir que sea más intenso, puedes utilizar azúcar de caña.

Al pasar el tiempo de cocción de este sirope de jengibre, debes colar la mezcla y almacenarla en una botella. Los trozos de jengibre puedes todavía reciclarlos en galletas u otras preparaciones en las que se utilice este ingrediente. La botella debes conservarla en la nevera o en un lugar fresco y seco. Puedes utilizar este sirope durante más de un mes con lo que te servirá para preparar muchos tragos en tus próximas celebraciones.

Como ves, es realmente fácil de hacer este aroma de jengibre que sirve para cualquiera de tus tragos. ¿Te animas a probar esta receta? Y si quieres hacer nuevas preparaciones con este ingrediente, te invito también a disfrutar de esta refrescante limonada de jengibre.

>No te pierdas: 3 ideas para aprovechar los beneficios del jengibre

Relacionados:
PUBLICIDAD