Cubitos de colores

Cuando el verano se anuncia, trae consigo el calor. Y el calor despierta un interés muy particular: enfriar los alimentos. Por ello es justamente en esta época cuando recordamos los cubitos de hielo y discutimos con el integrante de la familia que no rellenó la cubetera y la puso, después de usarla, nuevamente en el refrigerador.

PUBLICIDAD

Una muy buena idea a la hora de agregar hielos a las bebidas o al alimento que sea, es dotarlos de color, para que además de frío aporten diversión.

Estos hielos se elaboran a base de colorantes alimenticios, que se pueden comprar en distintos establecimientos. Gracias a esos colorantes podemos conseguir distintos colores divertidísimos y espectaculares, que sirven de gran ayuda para la decoración. No todos los colorantes tienen que ser artificiales; está la opción de usar colorantes naturales como pueden ser los pétalos de flores, pequeñas ramitas de romero, tomillo o tallos de cebollino, etc.

Prepararlos es de lo más sencillo. El secreto está solamente en agregar gotas del colorante que hemos escogido al agua con la que posteriormente vamos a preparar el hielo. Así, llenamos con esa agua teñida  la cubetera y la introducimos en el congelador, hasta que el frío termine de realizar su labor.

Via| consumer

PUBLICIDAD