Si te encanta el café no puedes dejar de saber cuáles son los distintos tipos de cafés que existen alrededor del mundo
Cuántos tipos de café existen


¿Qué haríamos sin nuestro café matutino para empezar el día con el pie derecho? Nosotras las amantes del café, sabemos que existen diversos tipos, pero el secreto mejor guardado, es que su sabor radica en la procedencia de sus granos, ¡Conócelos ahora mismo!
Arábica y Robusta, los granos
Estos son los granos más comunes, y más utilizados en el café tradicional. Los granos procedentes de Arábica, provienen de las regiones de América del Sur, sin embargo, pueden cultivarse en cualquier parte del mundo en el que el clima así lo permita. Por otro lado, los granos de Robusta son traídos de Asia.
El grano de Arábica contiene un alto contenido de sabor y concentración, ¿y lo mejor? Su grado de cafeína es mucho menor que el de el Canephor (otro nombre con que se le conoce al grano de Robusta). Más del 70% de las bebidas de café que se venden alrededor del planeta están hechas a base de este grano.
El grano de Robusta, si bien tiene mucha más cafeína en cuanto a concentración de producto se refiere, es también más grasoso. Es por ello, que su sabor tiende a ser ácido o agrio, y endulzarlo puede ser una tarea titánica. Otra de sus ventajas es que es más económico que el Arábica, obviamente por sus propiedades, no tan lucrativas. Sin embargo, para aquellos que adoramos un café expreso bien cargado, este grano resulta toda una delicia al paladar.
Con estos maravillosos granos podemos elaborar estos riquísimos tipos de cafés
- Capuchino: Se prepara con 1/3 de expreso, 1/3 d leche hervida y 1/3 de leche bien espumada y para finalizar cocoa o canela espolvoreada en la espuma para adornar.
- Expreso: Cargado, fuerte y negro. Se sirve en copas pequeñas por su alta concentración de cafeína.
- Irlandés: Sus ingredientes son café caliente, Whiskey Irlandés, azúcar y crema batida en el tope.
- Latte: Hecho con 1/3 de expreso más 2/3 de leche hervida, se puede endulzar con sirope de café.
Querrás leer Así es. Estas comidas saben mejor cuando se queman
- Mocca. En una taza se combina 1 taza de leche, 1 cucharada de polvo de cocoa y 1 cucharadita de café instantáneo. Calentar en el microondas hasta que hierva durante un minuto y medio.
- Turco. Se sirve y prepara en una taza pequeña de café o ‘Ibrik’ donde se coloca bordeando el café. No lleva crema ni leche. El azúcar es opcional si se le añade cerveza.
¡Seguro que con tantos tipos de café ya se te ha hecho agua la boca ¿Cuál eliges?

