¿Cuánto conoces sobre la cocina de Filipinas?

¡Adoro viajar! Es algo que siempre me gustó hacer y Filipinas es uno de mis lugares favoritos en todo el mundo. Sus costumbres, su clima y su gente se conjugan para brindarnos, a nosotros los extranjeros, una excelente estadía. 

PUBLICIDAD

Entre las muchas cosas interesantes que tiene Filipinas, podemos hablar de la cocina y de muchas curiosidades de su gastronomía. ¿Quieres conocerlas? Entonces, ¡viaja conmigo!

1. El sabor agridulce es el que predomina

Con esto tienen mi total admiración. Amo las comidas con sabores agridulces. Las carnes, sobre todo el cerdo y el cangrejo, se preparan con salsas dulces deliciosas y las sopas tienen un dejo amargo que también las hacen muy especiales.

2. No hay cuchillos

No es raro que te sientes a comer y notes algo extraño...la falta de cuchillos. En Filipinas no se acostumbra a usar el cuchillo porque no es necesario. La carne que se sirve por lo general es molida o demasiado blanda como para que las personas necesiten cortarla con filo. Lo que seguro encuentras es un tenedor y una cuchara, ¡esos si te servirán!

Imagen shutterstock

3. No existen los platos principales ni los de entrada: se sirve todo junto

No existe ningún restaurante en Manila ni en toda Filipinas que te sirva un primer plato, el plato principal y el postre. Ellos van a lo práctico y directamente sirven todo junto. 

4. Aman la merienda

Los filipinos adoran tomar la merienda. Esto les da la excusa perfecta para comer entre comidas. Ellos tienen dos meriendas, una por la mañana y otra por la tarde y siempre hay una gran variedad de platillos tanto dulces como salados para comer. No es raro encontrar un pastel de crema junto con un plato de fideos, ¡así de libres son para comer!

Imagen shutterstock

5. Siempre comen muy rápido

En mi casa solemos hacer la sobremesa y extenderla por un largo rato. Eso no pasa en Filipinas, donde las comidas se hacen rapidísimo y sin perder el tiempo, ¿recuerdas que te conté recién que comían todo junto? Bueno, pues esa debe ser la principal razón, quiero suponer.

PUBLICIDAD

6. Ni Mc Donald's ni Burguer King...Jollibee

En Filipinas es posible encontrar un local de Joollibee prácticamente en cada esquina. Existen alrededor de 900 locales de esta firma desperdigados a lo largo y a lo ancho del país y a los filipinos, ¡les encanta ir!

Viajar a Filipinas puede ser una gran experiencia en todo sentido, no solo por los paisajes sino por su gastronomía tan curiosa. Comparte el artículo con tus amigos amantes de los viajes, ¿quién te dice que alguno de ellos quiera que su próximo destino sea ese hermoso país?

PUBLICIDAD