Conoce 7 alimentos que deberías evitar comer si ya caducaron

Lo mejor será no comerlos si ya expiraron

PUBLICIDAD

Muchas veces abres el refrigerador para alimentarte y, sorpresivamente, no encuentras nada. Afortunadamente hayas un queso que ya tiene semanas ahí. Decides darle una mordida... Sabes que tiene rato en el refrigerador, pero no te molesta.

Comer productos después de la fecha de caducidad es riesgoso. No solo porque puede lastimarte el estómago o darte náuseas. Hay comidas que incluso podrían llevarte al hospital si las comes ya expiradas. Aquí siete alimentos que necesitas tirar a la basura apenas expiren. Además, te decimos cuánto tiempo dura fresco cada uno.

7. Quesos

El queso es un alimento variable. Destaca que existen los suaves y los duros. ¿Cómo diferenciarlos? Un Brie o un Panela, por ejemplo, representan uno suave. Los duros son quesos como el Cheddar o el Gruyere. Congelados en un refrigerador, los duros aguantan de tres a seis semanas. Los quesos suaves duran como máximo semana y media.

6. Embutidos

La Listeria es una bacteria que se propaga en ambientes como el piso sucio y los embutidos. Lo curioso es que se llega a multiplicar en ambientes fríos. Esto significa que si compraste jamón, salchichas u otro alimento de este tipo, debes comerlo rápido.

Tampoco significa que lo necesitas terminar apenas lo abras. Un embutido en el refrigerador aguanta muy bien una semana entera. Es mejor tirarlo si lleva dos o más semanas en el refrigerador. 

5. Carnes 

Un bistec u otro corte de carne puede ser delicioso. Claro, conservándolo bien. Lo podrido, en cuanto a carnes, se nota cuando se ve ese aspecto baboso. No hay señal más clara. En refrigerador pueden aguantar bien por dos días, pero congeladas (en congelador) pueden durar hasta dos o tres meses

PUBLICIDAD

4. Marisco y pescado

Obviamente lavarlos bien y después meter a congelar. Pescados como el atún y el salmón, congelados, aguantan hasta tres meses. El camarón y otros mariscos, así como otros filetes de pescado, pueden durar incluso seis meses si se congelan. Si no están congelados, se notará que van echándose a perder.

3. Lechugas

Ahora que una comida saludable incluye muchas ensaladas, la lechuga es un ingrediente básico. Sin embargo, la bacteria puede expirarla rápido si no se vigila. Las ensaladas ya preparadas son mejores si se comen el día que se compran. Para la lechuga fresca, una vez lavada y cortada, puede durar sin caducar y pudrirse de tres a cinco días. No le des más tiempo en tu cocina si no la comiste después de ese periodo. 

2. Zarzamora

Muchas frutas llegan a oxidarse después de cierto tiempo. La zaramora es de las complejas. La bacteria es la primera en penetrar estos alimentos cuando se quedan sin supervisar por días. ¿La señal?  Cuando se vean algo peludas y se sientan más rasposas, es hora de tirarlas. Lo mejor es que una vez que las compres las lleves a lavar y las refrigeres. Duran de tres a cuatro días antes de expirar.

1. Huevo

Uno de los más peculiares. Para saber si un huevo ya expiró o sigue todavía comestible, es sencillo hacer un experimento. Realmente solo necesitas un recipiente con agua fría y el huevo. Al depositarlo en el agua, si está pasado va a flotar. Si el huevo está fresco, va a hundirse hasta el fondo. Buena regla es no tener guardados estos alimentos más de cinco semanas.

PUBLICIDAD

¿Podrá ser?: 7 comidas que pueden hacerte más tonto según la ciencia

Ya tienes los alimentos riesgosos si llegan a expirar. Mejor tomar precauciones y no comer nada después de haber caducado.

Para un estómago contento: Según los científicos, estos son los alimentos que más nos llenan y sacian nuestro apetito

PUBLICIDAD