Seguramente habrás visto muchos modos de preparar Ravioli caseros, y seguramente los rellenos sean de lo más variados. Pero hay uno muy particular al que hacemos precisamente referencia hoy. Se trata del Uovo in Raviolo que te vamos a enseñar a preparar en este caso. ¿Quieres un huevo escondido en un ravioli que está delicioso?
Cómo hacer un Uovo in Raviolo

Ingredientes:
Para los ravioli
- 40 gramos de ricotta fresco
- 10 gramos de Parmesano rallado
- Piza de nuez moscada
- 1/2 cucharada del zumo de un limón
- Sal y pimienta al gusto
- Laminas de pasta al huevo fresca
- 10 huevos
Para la salsa
- 20 gramos de panceta pasada por la sartén
- 1 cebolla cortada fina
- 1/2 taza de vino
- 4 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de zumo de limón
Preparación:
Para preparar los ravioli, debemos extender la lamina de pasta inicial, y sobre ella todos los ingredientes a excepción del huevo. El huevo, lo tratamos por separado y nos quedamos únicamente con la yema.
Cuando la hayamos obtenido, sin que se rompa, la colocamos en el centro del ravioli. Luego lo tapamos con una nueva lámina de pasta, y lo cerramos con la forma habitual de este plato italiano Uovo in Raviolo.
Para la salsa, debemos poner a pochar la cebolla, y añadir luego el resto de ingredientes. Primero la panceta y la mantequilla. Luego el vino y el zumo de limón.
En cuanto esté todo, dejamos un rato a fuego medio y revisamos que haya espesado un poco. Cocemos los Uovo in Raviolo en agua hirviendo por el tiempo que nos indique la pasta.
Una vez la tengamos cocida, que será entre 1 y 5 minutos, la sacamos del fuego y servimos escurrida en los platos. Coronamos con la salsa y ya tenemos listos nuestros Uovo in Raviolo.

Se trata de una receta realmente fácil de preparar con la que puedes conseguir un plato italiano realmente original ¿Te animas a probar a hacer este Uovo in Raviolo? Y si quieres más recetas de pasta creativas, te invito a probar nuestro tuco sobre cómo preparar ravioles fritos.
>Te gustará también: Ravioles de salmón








