Una buena alimentación nos lleva a una mejor calidad de vida, nos da más energías, más salud y un mejor rendimiento mental, pero ¿ cómo comer sano? Bueno, esto es lo que te mostraré en esta oportunidad. Te enseñaré algunos consejos que puedes usar para mejorar tu alimentación diaria.
Cómo comer sano

Si quieres mejorar tu calidad de vida mediante una sana alimentación, esta es la oportunidad, pues te enseñaré cómo comer sano. Con un par de cambios sencillos en tu dieta lograrás una alimentación saludable para tí y para tu familia. Echa un vistazo a estos tips para comer sano.

Los primeros pasos
Para cambiar tu alimentación por una dieta saludable, no te apresures a realizar todos los cambios inmediatamente, comienza con pequeños pasos para acostumbrarte, de otra forma el cambio será demasiado y durará poco pues no podrás acostumbrarte debidamente a tu nueva forma de alimentación.

Hazlo simple
No te atormentes midiendo el tamaño de las porciones o contando las calorías que consumes, esto no te llevará a ningún lado en un período largo de tiempo. En lugar de eso busca la frescura de tus ingredientes y recetas saludables que te gusten, el cambio no debe ser en la cantidad, sino en la calidad.

Pasos de bebé
Algunos de los primeros pasos que puedes realizar para cambiar tu dieta son cambiar la manteca por aceite de oliva cuando cocines o también agregar algunas ensaladas llenas de color y diferentes verduras a tu dieta. Hazlo poco a poco, de esta manera podrás graduar e intensificar los cambios cuando te sientas más cómodo.

Todos los cambios sirven
No es necesario que elimines por completo las grasas ni que sólo comas vegetales y frutas, cada cambio que realices en tu dieta hace una gran diferencia, por lo que no necesitas cambiarla por completo. Cada cambio te lleva a una mejor calidad de vida y todos los cambios cuentan. Después de todo, el objetivo es sentirse bien, tener más energías y reducir el riesgo de contraer enfermedades, no sufrir.

No elimines comidas de tu dieta
Evita prohibirte a tí mismo determinadas comidas, esto no es bueno pues sólo genera más tentación. Si sientes deseos de comer un plato que sabes que no es saludable, hazlo. De esta forma se irá el deseo y podrás volver a tus hábitos saludables. Eso sí, intenta reducir las porciones en los alimentos que ya sabes no te hacen ningún bien.

Come con alguien
Compartir el momento de la comida evita que pensemos por demás en lo que estamos ingiriendo, disfruta el momento para también disfrutar tu comida. Además, comer en compañía de otras personas nos ayuda a mantener una alimentación sana cuando los demás también lo hacen.
Sigue estos pasos de cómo comer sano y pronto tu alimentación será mucho más saludable y tú te sentirás mejor. Otro factor que nos ayuda a mejorar la alimentación es disfrutar de la cocina, intenta algunas recetas saludables como esta ensalada nutritiva de brotes o una saludable tortilla de verdura.






