Cómo aprovechar tus alimentos a punto de caducar en tragos

¡Espera! Si vas a tirar ese yogur, mejor lee esto antes. 

PUBLICIDAD

Si tienes alimentos a punto de caducar o que ya no se encuentran en óptimas condiciones para disfrutar en fresco, hoy queremos darte algunas ideas con las que puedes reciclarlos haciendo bebidas.

Conseguirás evitar el desperdicio de comida y, al mismo tiempo, preparar deliciosas ideas con las que refrescarte y disfrutar de la compañía de los tuyos.

Imagen Thinkstock

Yogurt

El yogur es uno de esos alimentos a los que hay que prestar más atención a su textura que a su fecha de caducidad. De hecho, lo que ves en el bote es de consumo preferente y por eso en muchas ocasiones mantiene intactas sus propiedades aún después de ese día. En todo caso, si tienes demasiados y quieres reciclarlos, prueba a mezclarlos con miel, pepino y ron para obtener un cóctel de esos chic que se consideran saludables.

Imagen Thinkstock

Pepino

Si los pepinos que están en la nevera no están caducados, pero ya no están perfectos para hacer preparaciones culinarias, deberías pensar en reciclarlos en tu próxima bebida de moda. ¿Cómo? Al gin-tonic le van genial unas rodajas y puedes triturarlos sin piel para mezclarlos en combinaciones con ginebra mucho más aromáticas. ¿Ya te lo habías planteado?

Imagen Thinkstock

Frutas tropicales

Las frutas tropicales apenas duran unos pocos días de manera general. Es por eso que puedes aprovecharlas una vez las has tomado al natural para hacer preparados con ellas. Si te sobran demasiadas, prueba a congelarlas, sino, desata tu imaginación mezclándolas con licores frutales, con alcohol puro como el vodka o con preparados con crema de licor en los que conseguir texturas cremosas.

Imagen Thinkstock

Cítricos

Los cítricos tardan mucho más tiempo que otros alimentos en caducarse. Sin embargo, en ocasiones no están tan bien cómo te gustaría. En ese sentido, puedes reutilizarlos para adornar tus tragos, pero también exprimirle el zumo que les queda para añadir unas gotas en las recetas de cócteles que no necesitan grandes cantidades para mejorar su sabor.

Imagen Thinkstock

Sandía y melón

La sandía y melón son frutas que una vez abiertas disminuyen considerablemente en cuanto a su duración en óptimas condiciones. Sin embargo, con ellas puedes preparar zumos, batidos y también bebidas con alcohol. El vodka o el ron blanco son ideales para combinarlas con otros ingedientes como los cítricos. Y si te gusta lo dulce, no dudes en añadirle miel a la hora de reciclar estas frutas a punto de caducar.

Imagen thinkstock

Tomates

Aunque cuando los tomates no están bien para una ensalada, siempre puedes reciclarlos en una rica salsa, también puedes preparar con ellos deliciosas bebidas con alcohol y sin alcohol. Bastará mezclarlos con ingredientes que encajen bien, como otras verduras o frutas no demasiado fuertes. El Bloody Mary es un buen ejemplo de trago preparado con ellos.

PUBLICIDAD

Lo importante es no tirar ningún alimento y planificar bien la compra para evitarlo. Pero, a veces, es imposible calcular bien lo que vamos a consumir y cuánto va a durar. Así que, a partir de hoy, si hay alimentos en tu nevera a punto de caducar, ya sabes cómo reciclarlos con estos trucos. Puedes descubrir también estos  5 trucos para ahorrar dinero y evitar desperdiciar comida.

>Lee también: Los 10 tragos más económicos

PUBLICIDAD