Incluir vegetales en las comidas de los niños no siempre es fácil. Los más pequeños suelen ser muy exigentes sobre lo que comen. Una gran forma de hacer que los niños coman más saludable es que sean partícipes de todo el proceso: por ejemplo, haz que te acompañen al supermercado y vean juntos posibles recetas y nuevos vegetales para probar.
Comidas vegetarianas para niños

Como no siempre es fácil y muchas veces no hay tiempo de pensar qué cocinar, te mostraré algunas comidas vegetarianas para niños que les encantarán. ¡Toma nota!

Puré de papas con queso parmesano
Sin duda que el puré es aceptado como menú por los niños, por eso puedes hacer un buen puré de papas para incluir en la alimentación infantil.
Mezcla las papas con mantequilla, leche y queso parmesano y tendrás un saludable y cremoso puré para los chicos.

Pasta con nueces y calabaza
La pasta es ideal para mezclar con vegetales, ya sean salteados o incorporados a las salsas. Una gran opción es hacer una salsa de calabaza y nueces. Al hacer una salsa con base de vegetales le darás a tus hijos un plato súper nutritivo.
Pisa la calabaza junto a pimienta, aceite y mantequilla para lograr una consistencia cremosa y deliciosa. También puedes agregar queso a la mezcla.

Zanahorias glaseadas con miel
Las zanahorias glaseadas con un excelente acompañamiento para incorporar a tus comidas y que queda bien con distintas carnes. Glasea las zanahorias con miel y un poco de naranja y quedarán aún más dulces y deliciosas.
Puedes combinarlas con perejil para un toque diferente.

Chips de zuchini
Una idea súper creativa y original son los chips de zuchini horneados; en vez de las papas fritas, opta por este vegetal para una comida distinta, deliciosa y saludable.
Córtalos en rodajas y mézclalos con pan rallado, luego hornéalos como a las papas. Sin duda, una versión muy interesante que a los chicos les encantará.
Prueba estas recetas y anímate a incorporar vegetales en la dieta infantil, con la ayuda de tus hijos ¡seguro les encantará!





