El gluten es una proteína que se encuentra en el trigo, cebada, centeno y demás. Brinda la elasticidad a la masa preparada con la harina de trigo, lo que permite lograr preparaciones deliciosas. Sin embargo, también brinda al cuerpo exceso de mucosidad, inflamación y acidificación del PH interno.
Comidas libres de gluten que puedes disfrutar

Por lo que ya seas o no celíaco, nunca está demás r educir la cantidad de gluten en la alimentación. A continuación te mostraré comidas libres de gluten que puedes consumir para lograr una dieta saludable.

Todas frutas
Absolutamente todas las frutas están 100% libres de gluten. Frutas frescas y deshidratadas. Puedes disfrutarlas solas, en una ensalada o con deliciosos licuados.
>Intenta estos: 3 smoothies desintoxicantes.

Todos los vegetales
Todos, todos los vegetales son libres de gluten. Con esto ya tienes una enorme variedad de alimentos para comenzar tu dieta sin gluten,pero la lista continúa.
>Te encantará: receta de pizza sin gluten.

Algunos snacks
Aunque las patatas no contienen gluten, algunas de las papas chips que venden en el super sí tienen. Antes de comprar tus snacks lee cuidadosa mente la etiqueta y escoge aquellos que especifiquen que no contienen gluten.
>Aprende hoy: qué es el gluten.

Casi todos los condimentos
Pues sí, muchos condimentos son libres de gluten, como el ketchup, la mostaza, mayonesa, sal, pimienta y más. Pero otros tantos sí contienen gluten, lo mejor es leer la información nutricional para estar seguros.
>Haz los tuyos: cómo hacer salsa barbacoa en casa.

Frutos secos sin sazonar
Ya sé lo que piensas: "si los frutos secos no contienen gluten, entonces tampoco la Nutella" y estás en lo cierto. Nutella, mantequilla de maní, pistachos, castañas de cajú, maní, almendras, todo esto es delicioso y saludable, no dejes de incorporarlos a tu dieta.
>Prueba la casera: cómo hacer crema de avellanas.

Todas las carnes sin procesar
Siempre y cuando las condimentes y cocines tú misma, la carne sin procesar será libre de gluten. Carnes procesadas como las salchichas, fiambre y demás podrían contener algo de gluten. Lo mismo ocurre con algunos sazonadores de carne, usa los tuyos para asegurarte de no incorporar gluten accidentalmente a tu plato.
>Original receta: cómo hacer bifes a la criolla.

Las guarniciones
Por ejemplo el arroz blanco, polenta, patatas, fideos de arroz, frijoles vegetarianos, quinoa son guarniciones libres de gluten y son deliciosas.
>Deliciosas: cómo hacer papas fritas al horno.

Muchos productos lácteos
Presta atención al lo que comes, mientras la leche, el queso, muchos tipos de yogur, helado y mantequilla son libres de gluten. Pero, por ejemplo, el queso azul no lo es, como tampoco algunos yogures como esos a los que se les agrega fibra. Lo mismo ocurre con el helado.

Todo lo que diga "Libre de gluten" en la etiqueta
Encontrarás que en el supermercado tienes gran variedad de productos que se han realizado especialmente sin gluten. Muchas veces los encontrarás todos juntos en una misma góndola. Intenta encontrar aquello que quieres allí antes de ir al producto original que sí contiene gluten.
¿Qué comida con gluten no quisieras eliminar nunca de tu dieta? Déjame saber en los comentarios.
>Intenta ahora: receta de donas sin gluten.






