El cerdo agridulce es un plato de la cocina china que se hizo mundialmente famoso. Es un plato que ganó mucha popularidad cuando los inmigrantes cantoneses (del sur de China) llegaron a los Estados Unidos y pusieron sus menús en los restaurantes. ¡Es que es tan delicioso que es imposible resistirse a su sabor! A continuación te enseñamos cómo prepararlo.
Cocina asiática: Cerdo Agridulce

Ingredientes:
- 6 escalopas de cerdo
- 3 cucharadas soperas de mermelada de damascos
- 2 cucharadas soperas de miel
- 1 cuchara sopera de salsa de soja
- ½ cdita de aceite
- 1 cdita de jengibre en polvo o rallado
- 1 diente de ajo
- 1 pimiento fresco
- ½ chile
- 2 puerros
Preparación:
Pon 3 cucharadas soperas de mermelada en una fuente.
Agrega 2 cucharadas soperas de miel, 1 cucharada sopera de salsa soja, 1/2 cucharadita de aceite y 1 cucharadita de jengibre rallado o en polvo.
Luego agrega el ajo rallado y el chile (previamente picado bien pequeño). Mezcla con sal a gusto.
A continuación corta las escalopas de cerdo en trozos pequeños. Agrega dentro de la preparación anterior y deja reposar unos 15 minutos.
Aparte, limpia y pica el pimiento y los puerros.
En un wok o sartén coloca 3 cucharas soperas de aceite y calienta a fuego fuerte. Cuando el aceite este bien caleinte agrega los trocitos de carne, uno tras otro y rápidamente. Mezcla, agrega la salsa y cocina revolviendo de a ratos para que no se pegue.
Cuando la carne esté cocida (nos damos cuenta porque se torna de un color blancuzco), agrega el pimiento y los puerros. Cocina durante algunos minutos, tratando de que el plato quede con salsa y no muy seco. Deja cocinar durante unos minutos.
Finalmente, sirve caliente acompañado de un arroz blanco.
¡Listo!
¿Viste qué sencillo ha sido? Te invitamos a ver más sobre la cocina asiática aquí. Y puedes acompañar este delicioso plato con un típico arroz chino. Y te invitamos a que te animes a usar los palitos chinos, ¡por supuesto! Verás que es muy sencillo.

