¿Las papas son una de tus comidas favoritas? Esas son buenas noticias, porque además son buenas para ti.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/23
De acuerdo a ‘National Eating Trends Survey’, las papas son el platillo favorito de los americanos, por eso ellos nos comparten la guía nutritiva más completa de papas.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/23
Las papas contienen antioxidantes incluyendo vitamina C, carotenoides y antocianinas. Las cantidades y tipos dependen de la variedad de papá. Así que asegúrate de incluir en tu dieta una cantidad de los diferentes tipos de papás.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/23
De hecho tienen más vitamina C que un tomate de tamaño medio (aporta el 40% del valor diario) o un camote (30% del valor diario). La vitamina C es una pieza clave para síntesis del colágeno (importante para la salud de tu piel y encías) y puede ayudar para fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/23
La cascara de la papa contiene aproximadamente la mitad de la fibra de tu dieta diaria. Ha sido demostrado que las dietas ricas en fibra tienen numerosos beneficios.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/23
Mejora de los niveles de lípidos en la sangre, además de que regula la glucosa y te hace sentir satisfecho por más tiempo, lo que podría ayudarte a perder peso o mantenerlo.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/23
Se cree que sus beneficios son similares a los de la fibra dietética y se ha demostrado tanto en estudios humanos como en animales, que mejora la salud gastrointestinal y el sistema digestivo.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/23
Media papa con piel (5.3 onzas) Solo tiene 110 calorías. Cómelas magras, solamente tostando con aceite de oliva, hierbas y una pizca de sal.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/23
Además contienen Vitamina B que te ayuda a convertir la energía de la comida en energía que tu cuerpo puede usar. Este nutriente juega un papel importante en el metabolismo de los carbohidratos y proteínas.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/23
Ya que son libres de gluten naturalmente, pueden funcionar para sustituir algunos de tus panes favoritos, granos y hasta platillos a base de pastas.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/23
Son una buena fuente de potasio y magnesio. Investigaciones indican que el consumo de media papa contribuye al 5% del total de magnesio necesario incluido en la dieta de los americanos.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/23
Camote. Este también es un tipo de papa y es similar a las papas blancas en su contenido calórico, así como en la cantidad de fibra, proteína y vitamina B6. Los camotes sin duda son la vanguardia en cuanto a vitamina A (120% del valor diario).
Getty Images
PUBLICIDAD
13/23
Puedes preparar un postre cociendo el camote con azúcar para formar un dulce muy rico y perfecto para la media tarde.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/23
¿Estas embarazada y tienes antojo de papas? ¡Entonces cómelas! Un nuevo estudio presentado en el encuentro de Biotecnología en Boston indicó que las mujeres en edad fértil (entre 19 y 50 años) consumen solo la mitad de la cantidad recomendada de vegetales por día.
Getty Images
PUBLICIDAD
15/23
En consecuencia, están perdiendo los nutrientes claves como potasio, fibra y ácido fólico que los vegetales les proveen.
Getty Images
PUBLICIDAD
16/23
El estudio de la Alianza por la Investigación y Educación de la Papa, APRE por sus siglas en inglés, demostró que en promedio, las mujeres consumen solo 1.36 tazas al día de verduras totales. La actual recomendación para la ingesta de vegetales es de 2.5 a 3 tazas al día total equivalentes (dependiendo de las necesidades calóricas).
Getty Images
PUBLICIDAD
17/23
Este estudio se suma a la creciente base de datos de la investigación que demuestra que las papas pueden ser parte de una dieta saludable.
Getty Images
PUBLICIDAD
18/23
Una taza tamaño medio (5.3 onzas) de piel de papa contiene solo 110 calorías por porción, cuenta con más potasio (620) que un plátano. Provee al menos la mitad del valor diario de vitamina C (45%).
Getty Images
PUBLICIDAD
19/23
Las papas vienen en cientos de formas y tamaños, prueba esta variedad de papas diferentes para cada día de la semana en distintas recetas; ya que son un lienzo en blanco para cientos de combinaciones de sabores. Asiáticos, italianos, americanos, alemanes, mediterráneos, las posibilidades son infinitas.
Getty Images
PUBLICIDAD
20/23
¿Necesitamos decir más? Las papas son el súper alimento que habías estado esperado y es muy obvio que son el alimento básico perfecto en nuestra dieta.
Getty Images
PUBLICIDAD
21/23
De acuerdo a los consumidores, el gusto lo es todo, Extiende tu pasión por las papas incluso con nuevos tipos, prepara nuevas recetas y agrega especias.
Getty Images
PUBLICIDAD
22/23
Para acompañar tus carnes puedes preparar una guarnición de papas gratinadas, con mantequilla saben exquisitas y es una de las mejores formas de cocinarlas.
Getty Images
PUBLICIDAD
23/23
Desde platos fuertes como papas rellenas, hasta puré, atrévete a probar todas las formas en que puedes comer papas.