La changua es una de las recetas más interesantes que posee Colombia es una preparación diversa que combina varios sabores y lo convierte en uno sólo. Es perfecta para consumirla en los días donde hace mucho frío, tal cual como el hervido de piña. Ideales para soportar bajas temperaturas.
Changua típica colombiana


Su tiempo de preparación es muy corto ya que solo debes esperar que todos los ingredientes se mezclen y ofrezcan un verdadero mix de sabores que engalanarán tu paladar.
Ingredientes:
- 2 tazas de agua
- 2 tazas de leche
- 4 huevos
- 1 taza de cilantro fresco
- 2 cebollas verdes (cebollinos) picados
- Sal y pimienta
- 4 rebanadas de pan tostado
Preparación:
Para iniciar, debes colocar el agua y la leche en una olla, depende de la cantidad que desees para esta receta utilizaremos una mediana, sazona con sal y una pizca de pimienta, espera que hierva.
Rompe cada uno de los huevos y deslízalos con sumo cuidado sobre la ebullición de la mezcla que realizamos con anterioridad. Tapa la olla y deja hervir de 1 a 2 minutos. Retira los huevos, puedes ayudarte de una cuchara.
Cuando lo hayas realizado, corta la cebolla y el cilantro finamente. Ahora bien, incorpora lentamente la sopa en el plato donde vayas a servir y coloca el cilantro, cebolla y como elemento decorativo una rodaja de pan con el huevo que previamente retiraste.
Sirve y disfruta. La changua típica colombiana es parecida a un caldo o una sopa clara es perfecta para iniciar el día y disfrutar con un buen chocolate.
Espero que te haya gustado. A mí me encantó.








