Prepárate para disfrutar de esta maravillosa sopa de frijoles con salchicha, una suculenta receta que te abrirá el apetito. Te recomiendo probar esta sopa de frijoles, un verdadero festival de sabores para recobrar toda la energía que has perdido durante el día.
Sopa de frijoles con chorizo

Se trata de un plato 100% italiano que mezcla la más increíble variedad de ingredientes en una misma receta. ¡Manos a la obra y cocina esta sopa!
Ingredientes:
(Para 6 o más porciones)
- 1 taza de frijoles secos
- 200 gramos de chorizo
- 1/2 cebolla mediana, cortada en cubitos
- 1/2 zanahoria mediana, cortada en cubitos
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo, picados
- 5 de tomates picados
- 6 a 8 tazas de caldo de pollo
- 1 cucharadita de tomillo seco
- 1 hoja de laurel
- Queso parmesano rallado
- Sal y pimienta al gusto

Preparación:
Coloca los frijoles secos en una olla mediana, cubre con agua fría y deja en remojo durante varias horas o toda la noche. Escurre y reserva.
En una olla grande pon a dorar el chorizo. Retíralo y agrega la cebolla, la zanahoria y el aceite de oliva. Saltea durante 2 o 3 minutos hasta que estén blandas. Agrega el ajo picado y saltea durante 1 minuto más.
Ahora suma los tomates picados, 6 tazas de caldo de pollo, el tomillo, la hoja de laurel, sal y pimienta a gusto. Remueve bien y agrega los frijoles con el chorizo, que previamente debes cortar en cubitos. Ponle la tapa a la olla y cocina a fuego lento por aproximadamente 1 hora.
Si la sopa está demasiado espesa para tu gusto, puedes verter un poco más de caldo de pollo. Si los frijoles no logran ablandarse lo suficiente, cocina por 30 minutos más.
¡Felicidades! Ya tienes esta exquisita sopa de frijoles con salchicha, una receta italiana tradicional que podrás disfrutar cuando quieras.








