Sin dudas los amantes de los mariscos van a estar muy interesados en esta sabrosa receta oriunda de Ecuador que les presentamos hoy: ceviche de camarones. Lo especial del plato consiste en que se escaldan los camarones y se le añaden muchos vegetales, lo cual, como imaginarán, le aporta sabores variados y muy agradables, sin mencionar sus altos valores nutritivos.
Ceviche de camarones


¡Pongamos manos a la tarea!
Ingredientes:
- 450 gramos de camarones medianos (pelados y limpios)
- ½ taza de jugo de limón
- ½ taza de jugo de naranja
- ¼ taza de kétchup
- 1 ½ cucharadita de mostaza
- 2 cucharaditas de azúcar
- ½ cebolla (troceada)
- 1 tomate (cortado en cuadritos)
- 1 pepino pequeño (cortado en cuadritos)
- ½ pimiento verde (cortado en cuadritos)
- 1 ½ cucharada de cilantro (troceado)
- Sal y pimienta (al gusto)
- 1 pizca de aceite de oliva
Preparación:
Remoja la cebolla en un poco de jugo de limón por media hora. Escalda los camarones en agua hirviendo con un poco de sal durante 2 o 3 minutos hasta que se tornen de color rosado. Escúrrelos y reserva el agua de la cocción.
Combina media taza de este líquido con el jugo de limón y el de naranja, el kétchup, la mostaza y el azúcar. Mezcla bien todo.
Ahora incorpora los camarones, el tomate, el pepino, el pimiento y la cebolla. Sazona con sal y pimienta a gusto, y refrigera durante una hora.
Antes de servir, agrega un chorrito de aceite de oliva. Colócalos en tazones fríos y dispón en la mesa un recipiente pequeño con salsa picante para aquellos que quieran darle un tono más subido al ceviche de camarones.


Exquisito, sencillo y saludable plato, será seguramente del agrado de todos.

